Motor.es

El Aston Martin Vantage Roadster rinde homenaje al modelo más antiguo de la firma

Aston Martin ha vuelto a lanzar una edición limitada, aunque en esta ocasión es tremendamente exclusiva y cuenta con detalles únicos destinados a rendir homenaje al centenario de la fabricación del ejemplar superviviente más antiguo de la compañía, el chasis nº 3 de su primer modelo fabricado.

El Aston Martin Vantage Roadster rinde homenaje al modelo más antiguo de la firma
Aston Martin Vantage Roadster - Aston Martin

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2021 11:00

En la división de pedidos especiales de la firma británica, Q by Aston Martin, son auténticos especialistas de sacar versiones especiales y ediciones limitadas prácticamente de la nada. Con unos pocos colores y algún que otro adhesivo son capaces de crear un Aston Martin único, aunque en esta ocasión nos encontramos ante una edición limitada realmente relevante y muy especial.

Esta división acaba de presentar una exclusiva serie limitada compuesta por solo 3 ejemplares del nuevo Aston Martin Vantage Roadster que rinden homenaje al ejemplar superviviente más antiguo de la compañía británica, el ejemplar número 3 del Aston Martin Standard Sports, el primer modelo creado por la firma fundada por Lionel Martin and Robert Bamford.

El nuevo Aston Martin Vantage Roadster A3 junto al ejemplar original.

Este fue el tercero de los cinco prototipos fabricados del modelo antes de su paso a producción y por tanto es el tercer chasis fabricado de la marca. Este fue adquirido recientemente por Aston Martin Heritage Trust y restaurado a su condición original. Este chasis fue fabricado hace 100 años en la planta de Abingdon Road, por lo que es su aniversario lo que se está celebrando. Esta nueva edición será presentada oficialmente en un evento organziado por la división de clásicos de la compañía en la que serán expuestos numerosos modelos históricos de la firma británica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Edición limitada

Basándose en algunos elementos de diseño y rasgos de este modelo es como ha sido creada esta nueva edición limitada del Aston Martin Vantage Roadster, que cuenta con una configuración estética específica que difícilmente podremos volver a ver en otro modelo de la marca.

A simple vista, los Aston Martin Vantage Roadster A3 son ejemplares tremendamente discretos por su configuración casi por completo en negro, el mismo esquema de color del antiguo prototipo A3. A esto se añaden algunos elementos en aluminio y color cobre, como es el caso de las pinzas de freno o algunos mandos del interior, que también luce por completo en piel de color negro.

Conoce todos los precios y acabados del Aston Martin Vantage.

Compártela en:

Pixel