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Aston Martin presenta su nuevo V6 Twin Turbo de 1.000 CV

La firma británica ha desvelado al fin su nuevo motor V6 de 3.0 litros y doble turbo, cuyo primer destino será el vano trasero del Aston Martin Valhalla, donde formará parte de un esquema híbrido que entregará unos 1.000 caballos. Este es el primer motor desarrollado por la propia Aston Martin desde 1968 y está llamado a sustituir el actual V8 biturbo de origen Mercedes-AMG.

Aston Martin presenta su nuevo V6 Twin Turbo de 1.000 CV
El nuevo V6 de 3.0 litros - Aston Martin

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2020 16:00

La firma británica está de celebración, pues acaba de presentar oficialmente su primer nuevo motor en décadas. Este V6 de 3.0 litros y doble turbo es completamente nuevo y el primer motor desarrollado al completo por Aston Martin desde 1968. Hasta ahora, la firma británica solo empleaba evoluciones de motores anteriores, algunos de ellos procedentes de Jaguar, de la época en la que ambas marcas pertenecían al Premier Automotive Group de Ford, o más recientemente, el V8 de 4.0 litros y doble turbo de origen Mercedes-AMG.

Aston Martin ha desvelado su nuevo bloque V6 publicando las primeras imágenes e incluso un vídeo del motor en funcionamiento, aunque por el momento la firma británica solo ha confirmado que está siendo probado en banco. No tenemos constancia de que este motor haya sido montado ya sobre ningún bastidor, ni siquiera en el único prototipo conocido del Aston Martin Valhalla. El modelo que estrenará precisamente esta mecánica.

Sobre el Aston Martin Valhalla está mecánica desarrollará unos 1.000 CV.

Denominado TM01 en honor a Tadek Marek, ingeniero responsable de los motores de 6 y 8 cilindros de Aston a mediados del siglo XX, este nuevo V6 ha sido desarrollado desde un inicio para montar una configuración de doble turbocompresor y formar parte de un sistema híbrido, aunque desconocemos por el momento si este será de tipo enchufable o no. Lo que sí es seguro es que ha sido desarrollado para tener en cuenta los requerimientos de la futura normativa de emisiones Euro 7.

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"Este proyecto ha sido un gran reto desde el inicio. Trabajar junto a un equipo para entregar lo que va a ser el futuro tren motriz de Aston Martin ha sido un honor. Desde el inicio, hemos tenido libertad para explorar e innovar como no hemos sido capaz de hacer en mucho tiempo. Y lo más importante, queríamos crear algo de acuerdo con la identificación TM01 y que hubiera impresionado a nuestro predecesor e ingeniero pionero, Tadek Marek." Joerg Ross.

Por el momento no han sido desveladas las especificaciones del nuevo motor, pero lo que sí podemos confirmar es que contará con una cilindrada de 3.0 litros, 4 válvulas por cilindro y su peso total rondará los 200 kg. Este motor estará asociado a una transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades y según las especificaciones adelantadas del Aston Martin Valhalla, la potencia total combinada del esquema híbrido del que formará parte este bloque será de unos 1.000 CV. Se espera que el deportivo de motor central que estrene este bloque sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos con una velocidad máxima estimada de 354 km/h.

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