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Aston Martin planea nuevas variantes DBX coupé y DBX largo de 7 plazas

Un alto ejecutivo de Aston Martin ha confirmado que la compañía se plantea nuevas variantes de carrocería para el recién estrenado Aston Martin DBX. Entre estas opciones encontraríamos una nueva variante SUV coupé y una carrocería más larga, capaz de acoger 3 filas de asientos. Aunque también ha confirmado que la compañía no se plantea un crossover de menor tamaño por debajo del DBX actual.

Aston Martin planea nuevas variantes DBX coupé y DBX largo de 7 plazas
Render del futuro Aston Martin DBX Coupé - Sugar Design

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2020 11:00

Durante una reciente visita al distribuidos de la marca en Australia, Marek Reichman, vicepresidente de Aston Martin, tuvo una interesante conversación con algunos medios locales presentes al evento. En esta improvisada entrevista, Reichman confirmó algunos datos muy jugosos del nuevo Aston Martin DBX, que por lo que parece, dará lugar a una nueva gama dentro del catálogo de la firma de Gaydon.

Según las palabras del ejecutivo británico, Aston Martin se plantea distintas alternativas para hacer crecer la oferta del nuevo DBX, el último gran lanzamiento de la marca. Entre estas, Reichman definió de una manera bastante clara una futura versión SUV coupé de 4 puertas del DBX, además de una nueva variante de carrocería larga, capaz de albergar hasta 7 plazas.

El nuevo Aston Martin DBX.

A tenor de las palabras de Reichman, esta nueva versión SUV coupé no sería de menor tamaño, ya que la compañía no planea desarrollar un crossover más pequeño que el Aston Martin DBX actual. Para ello, el ejecutivo puso de ejemplo los actuales Porsche Cayenne y Porsche Macan, confirmando que esta nueva variante deportiva del DBX sería un rival del relativamente nuevo Porsche Cayenne Coupé. Esta versión se mantendría en el mismo segmento del DBX pero como una alternativa más deportiva, manteniendo su configuración de 4 puertas.

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En cuanto a la variante larga, Reichman aseguro que si bien no tienen intenciones de desarrollar un modelo más corto, crear una variante más larga sobre la actual plataforma es bastante sencillo, manteniendo la misma distancia entre ejes. Esta nueva variante de carrocería más larga sería capaz de acoger 3 filas de asientos y hasta 7 plazas, por lo que estaría sobre todo dirigida a los clientes de los mercados estadounidense y chino, donde aprecian sobremanera estas variantes de 3 filas de asientos. Los rivales de este modelo serían las versiones más caras de los Mercedes GLS y BMW X7.

Por el momento, las declaraciones de Reichman no podemos tomarlas como la confirmación del desarrollo o del lanzamiento de estas nuevas variantes, pues tan solo son ideas que rondan por las oficinas de la firma británica. Aunque es evidente que estos planes deben estar ya sobre la mesa de diseño, si no Reichman no habría hablado tan libremente y de manera tan detallada de estas hipotéticas versiones.

Fuente: GoAuto

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