Motor.es

Valhalla, así se llamará la versión de producción del Aston Martin AM-RB 003

El nuevo hiperdeportivo fruto de la colaboración entre Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies ya tiene nombre. Conocido hasta la fecha como AM-RB 003, finalmente ha sido bautizado con el nombre de Aston Martin Valhalla. Su producción estará limitada a 500 unidades.

Valhalla, así se llamará la versión de producción del Aston Martin AM-RB 003
La versión de producción del AM-RB 003 se llamará Aston Martin Valhalla.

3 min. lectura

Publicado: 18/06/2019 20:15

El pasado mes de marzo, en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2019, se presentó en sociedad el Aston Martin AM-RB 003, un concept car que se sitúa como la antesala de un nuevo hiperdeportivo con la insignia del fabricante británico. Ahora, ya sabemos cuál será su nombre definitivo. Finalmente se ha optado por bautizar a este modelo con el nombre de Aston Martin Valhalla.

Este nuevo hiperdeportivo con motor en posición central está siendo desarrollado por Aston Martin en colaboración con Red Bull Advanced Technologies. Con este nombre la compañía británica mantiene la línea de bautizar a sus modelos con nombres que nos recuerdan a la mitología nórdica. Basta con echar un vistazo al Aston Martin Valkyrie. Ambos empiezan por la letra V.

Aston Martin AM-RB 003 Concept

El Aston Martin AM-RB 003 Concept fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

El nuevo Aston Martin Valhalla será propulsado por un motor de gasolina V6 turboalimentado de alta eficiencia y un elevado rendimiento. Se trata de una mecánica electrificada gracias a un sistema híbrido. En su construcción se utilizarán materiales ligeros, por lo que se espera que ofrezca unos bajos niveles de consumo (teniendo en cuenta el tipo de vehículo ante el que nos encontramos).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La producción del Valhalla estará limitada a 500 ejemplares. El bajo volumen de fabricación garantizará el alto nivel de exclusividad. Estará equipado con numerosas tecnologías derivadas directamente de la Fórmula 1. Sin embargo, y aunque ofrecerá una experiencia de conducción única, lo cierto es que el nuevo modelo de Aston Martin no renunciará a la practicidad y el confort en carretera.

Estéticamente estará muy relacionado con el mencionado Valkyrie, puesto que adoptará la nueva filosofía de diseño que Aston Martin está aplicando a sus nuevos modelos. La base es el AM-RB 003. La carrocería de fibra de carbono o el sistema FlexFoil desarrollado por FlexSys (tecnología validada por la NASA) son otras de las claves del nuevo Valhalla. Su lanzamiento se producirá a finales del año 2021.

Fuente: Aston Martin

Compártela en:

Pixel