Motor.es

Aston Martin Valkyrie AMR Pro, el hiperdeportivo con el que siempre has soñado

El Aston Martin Valkyrie, una bestia sobre ruedas que puede ser homologada para circular por carretera, ha dado vida a un hiperdeportivo de ensueño. Un vehículo capaz de pulverizar los mejores registros en los circuitos más icónicos que hay repartidos por el planeta. El nuevo Aston Martin Valkyrie AMR Pro ha debutado en sociedad. El «corazón» de este modelo es un motor V12.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro, el hiperdeportivo con el que siempre has soñado
Desvelado el nuevo Aston Martin Valkyrie AMR Pro

4 min. lectura

Publicado: 28/06/2021 12:15

Aston Martin ha presentado en sociedad su nueva, radical y exclusiva creación. Ha debutado el nuevo Aston Martin Valkyrie AMR Pro. Un modelo que toma como punto de partida uno de los modelos más agresivos desarrollados por el fabricante británico y que tiene como objetivo alcanzar nuevas cotas de rendimiento y, sobre todo, asaltar los circuitos de carreras más emblemáticos.

El nuevo Valkyrie AMR Pro ha sido concebido para arrasar en las 24 Horas de Le Mans, una de las competiciones más históricas. De igual manera, Aston Martin ha podido avanzar y explorar nuevos terrenos en términos de potencia y prestaciones, sin las limitaciones que suponen los automóviles de calle. Y es que, este hiperdeportivo solo puede ser conducido en circuito. No está homologado para carretera.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro
El nuevo Aston Martin Valkyrie AMR Pro ha sido presentado en sociedad

Aston Martin Valkyrie, AMR Pro, más puro y optimizado

Debido al enfoque con el que ha sido propuesto el nuevo Valkyrie AMR Pro, este modelo dispone de un chasis más «puro» y una aerodinámica perfeccionada. Además, el sistema de propulsión ha sufrido importantes cambios como veremos más adelante a lo largo de este artículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Respecto a un Aston Martin Valkyrie convencional, la variante AMR Pro dispone de un chasis que es 380 mm más largo en la distancia entre ejes y 96 mm más ancho en la pista delantera y 115 mm en la trasera. El kit de carrocería agrega 266 mm adicionales a la longitud del vehículo.

El potente motor V12 del nuevo Aston Martin Valkyrie AMR Pro

En las entrañas del nuevo hiperdeportivo de Aston Martin se encuentra un potente motor de gasolina V12 de 6.5 litros de aspiración natural y origen Cosworth. Este bloque ha sido pertinentemente modificado para alcanzar un nivel de rendimiento superior. Supera la barrera de los 1.000 CV.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro - posterior
El nuevo Aston Martin Valkyrie AMR Pro equipa un motor V12 de origen Cosworth

Bajo la premisa de reducir el peso del vehículo, se ha optado por eliminar el sistema híbrido. Es decir, el sistema de propulsión prescinde de la batería de iones de litio así como del motor eléctrico. El uso intensivo de la fibra de carbono, horquillas de suspensión de carbono, parabrisas y ventanas laterales de Perspex en lugar de vidrio, ha sido igualmente determinante.

Aston Martin hace especial hincapié en el hecho de estar ante un vehículo que ofrece un rendimiento similar al de un monoplaza de Fórmula 1. Además, cumple con las normativas de Le Mans. Es más, solo necesita de 3 minutos y 20 segundos para completar una vuelta al trazado de las 24 Horas de Le Mans.

Producción y fecha de lanzamiento del nuevo Aston Martin Valkyrie AMR Pro

Todos los ejemplares del nuevo Valkyrie AMR Pro tendrán el volante a la izquierda, lo que supone a su vez una declaración de intenciones del público objetivo de esta radical bestia. La producción estará limitada a 40 unidades, a las que debemos de sumar dos prototipos adicionales. Está previsto que las primeras entregas se produzcan en el cuarto trimestre de 2021.

Fuente: Aston Martin

Compártela en:

Pixel