Motor.es

¡Al natural! Así luce el Aston Martin Valkyrie, una bestia con un potente motor V12

El proceso de desarrollo del Aston Martin Valkyrie no ha terminado. Una vez más, la bestia sobre ruedas de Aston Martin ha sido cazada a plena luz del día. Sin embargo, en esta ocasión el avistamiento ha tenido lugar en España y en carretera. Un modelo fotografiado al natural.

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2021 20:00

El desarrollo del nuevo Aston Martin Valkyrie no está siendo un camino de rosas. Hace ya un tiempo considerable salió a la luz un informe que ponía de manifiesto la larga lista de problemas y contratiempos a los que Aston Martin había tenido que hacer frente para dar vida a esta verdadera bestia sobre ruedas. Un modelo fruto de la colaboración del fabricante británico con Red Bull Advanced Technologies.

Aston Martin sigue trabajando a pleno rendimiento en un modelo que coronará su oferta de producto en cuanto a exclusividad y, sobre todo, en lo que rendimiento se refiere. Una vez más, un ejemplar de pruebas ha sido fotografiado a plena luz del día. Un avistamiento que se ha producido en el sur de Europa y que nos permite disfrutar de cómo luce el Valkyrie al natural.

Fotos espía del nuevo Aston Martin Valkyrie

Luciendo una llamativa tonalidad verde combinada con varios componentes de fibra de carbono, el Valkyrie se muestra imponente en carretera. Por cierto, llama la atención el lugar en el que ha sido colocada la matrícula delantera. Si tiramos de hemeroteca nos daremos cuenta de que no se trata de la posición habitual. En cualquier caso, y más allá de dicho detalle que puede parecer banal, lo importante es la posibilidad de disfrutar del Valkyrie a su paso por las carreteras españolas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los objetivos marcados en el desarrollo del Valkyrie ha sido ni más ni menos que trasladar el rendimiento de un monoplaza de Fórmula 1 a un vehículo que puede ser matriculado. La producción estará limitada a 150 unidades, por lo que la exclusividad está garantizada. También habrá ejemplares que, por su configuración, solo podrán ser conducidos en circuito. En este caso, la unidad de las fotos espía está homologada para carretera.

En las entrañas del Valkyrie se encuentra un motor V12 de 6.5 litros modificado por Cosworth que desarrolla una potencia de 1.014 CV y 740 Nm de par máximo. Está acompañado de un pequeño motor eléctrico que desarrolla 162 CV y 280 Nm. La potencia total que alcanza el sistema de propulsión es ni más ni menos que de 1.176 CV (1.160 hp) y 900 Nm respectivamente.

Fuente: Instagram

Compártela en:

Pixel