Motor.es

Aston Martin Valkyrie: primera imagen del diseño definitivo del hiperdeportivo

  • Aston Martin ha publicado en Twitter una fotografía de la versión de producción del nuevo Valkyrie.
  • La imagen ha sido tomada durante un evento de la marca en Mónaco, y se aprecian solo ligeros cambios en algunos elementos del deportivo.
Aston Martin Valkyrie: primera imagen del diseño definitivo del hiperdeportivo

4 min. lectura

Publicado: 14/06/2017 13:00

Primer prototipo presentado con el nombre AM-RB 001.

Actualización: al elevar la luminosidad de la imagen aparecen nuevos detalles (lo señalamos al pie del artículo).

Por sorpresa, Aston Martin publicaba ayer en su cuenta oficial de Twitter una imagen del Valkyrie en lo que parece ser su formato definitivo. La imagen ha sido tomada a modo de teaser de un evento "Aston Martin Art of Living" en Mónaco, en el que se ha presentado el modelo. Posando junto al vehículo podemos ver a la tenista estadounidense Serena Williams.

La imagen no es demasiado reveladora, pues lo que mayormente estamos viendo es lo que la marca ya nos había mostrado con el modelo a escala del Valkyrie, aunque encontramos ciertos detalles que evidentemente pertenecen al diseño definitivo del hiperdeportivo diseñado en colaboración con la escudería de Fórmula 1 Red Bull Racing. Como podemos ver, el rasgo más evidente son las ópticas delanteras, que aparecen exactamente donde el modelo a escala tenía un adhesivo de color oscuro con la silueta de los faros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las llantas también han cambiado ligeramente, continúan con el mismo diseño multirradio de color negro, pero este ejemplar dispone de una zona central en color metálico y una tuerca central de color naranja, en lugar de la llanta completamente negra del modelo a escala.

De resto, solo el parabrisas parece ser diferente, ya que ahora se muestra transparente en lugar de los cristales deliberadamente oscurecidos del modelo a escala inicial. En el frontal no se aprecian más cambios y en la zona lateral no podemos ver si hay modificaciones por culpa de la presencia de la tenista. Imágenes de la zaga no han sido reveladas por el momento.

Aston no revela en el tweet ningún detalle del modelo, tan solo nos confirma que la foto ha sido tomada en el evento de Aston en Mónaco, por lo que entendemos que o bien se trata ya de un prototipo funcional, o un modelo a escala ya con el diseño definitivo. En los próximos días seguramente sabremos más.

No ha sido hasta hace poco que la marca revelaba el nombre del modelo, a pesar de que ya lo había presentado en la forma del modelo a escala previo, que recibía el nombre en clave Proyecto Nebula y que era presentado a los medios simplemente como el AM-RB 001, siglas de Aston Martin y Red Bull.

Al subir la luminosidad, aparecen nuevos detalles.

Gracias al aviso de un lector, que tuvo el acierto de modificar la luz de la imagen, hemos podido descubrir nuevos detalles en la imagen publicada por Aston Martin en sus redes sociales.

En primer lugar, descubrimos como lo que parecían unas llantas similares a las del concept, en realidad son unas tapas de fibra de carbono que hacen de carenado para las llantas. Estas tapas aparecen en ambos ejes, y lo que en un prinicipio parecía una zona en color metal, en realidad son los radios de la propia llanta.

La nueva imagen ahora también nos muestra con más claridad el habitáculo, en el que se aprecian unos elementos sobre el salpicadero, ¿unas pantallas quizás?, y el contorno de los asientos. Además, el spoiler delantero parece haber cambiado las formas, aunque es muy complicado asegurarlo desde esta perspectiva, pero en esa instantánea parece ser más plano.

Compártela en:

Pixel