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Aston Martin Vanquish Zagato Concept, para quedarse con la boca abierta

Zagato y sus techos de burbuja llegan una vez más a un Aston Martin. Será presentado en el elegante y exclusivo Concurso de Elegancia Villa d'Este, en unas semanas. Su nombre, Aston Martin Vanquish Zagato Concept. Una criatura sencillamente impresionante.

Aston Martin Vanquish Zagato Concept, para quedarse con la boca abierta

4 min. lectura

Publicado: 20/05/2016 10:05

Mira que es complicado mejorar el diseño de un Aston Martin Vanquish. El deportivo inglés es uno de esos sueños de garaje que todos tenemos. Pero ha tenido que llegar el famoso carrocero Zagato para demostrarnos que se puede mejorar. Y vaya si lo ha hecho. Su nueva pieza, el Aston Martin Vanquish Zagato Concept es impresionante.

Será presentado al público dentro de un par de semanas, en uno de los eventos más lujosos y exclusivos que hay; el Concurso de Elegancia Villa d'Este, a las orillas del lago Como. Allí las grandes fortunas, sus potenciales compradores, podrán contemplar de primera mano el más puro estilo Zagato acoplado a un Vanquish.

El italiano sabía que mejorar la parte frontal del Aston Martin era harto difícil de conseguir, así que ha cogido el estilo clásico de la casa inglesa y lo ha remozado con la implantación de una parrilla frontal mucho más grande, sello de la marca, y con la integración de dos luces diurnas tipo LED que no hacen sino elevar la presencia deportiva.

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Y es que el coche entero está plagado de detalles "made in Zagato". El techo es posiblemente el más conocido, pero también la línea de la ventanilla, los músculos de los pasos de rueda, y claro está la trasera, que se adapta para recoger el diseño de las últimas creaciones firmadas por la empresa italiana.

Impresionante es poco para definir esta sección. Mientras que el frontal bien se parece al Vanquish original, la trasera no da pista alguna del modelo sobre el que se parte. Dividido en dos secciones claramente diferenciadas, la superior integra un pequeño alerón fijo y las ópticas circulares tradicionales, mientras que la parte inferior fabricada en fibra de carbono se centra en realzar la parte mecánica, con cuatro inmensas salidas de escape.

En el interior apenas hay cambios. Zagato es carrocero no interiorista, y por ello lo único que ha hecho ha sido cambiar la tapicería y los marcos de las puertas para así poder poner su sello, la Z, en todo el habitáculo. No hay más cambios en esta zona, que sigue conservando ese toque clásico y deportivo.

Donde tampoco hay cambios es en la parte mecánica. El V12 es el motor favorito de Zagato, y por ello se mantiene el del Vanquish. Un impresionante motor atmosférico de seis litros que es capaz de desprender 573 CV y rugido que enamora. El Vanquish Zagato es por el momento un prototipo, pero no tengáis ninguna duda que si hay clientes se llegará a fabricar. Eso sí, bajo un número muy limitado y a un precio prohibitivo.

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