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Aston Martin Vantage GT8: del circuito a la calle en una edición limitada muy radical

Aston Martin Vantage GT8: del circuito a la calle en una edición limitada muy radical
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Francisco López
Francisco López

Ante ti tienes al Aston Martin Vantage GT8, que se convertirá en la versión más radical del modelo con motor V8 homologada para carretera. Inspirado en el Vantage GTE de competición, este pura sangre de Aston Martin se comercializará en una edición limitada a 150 unidades.

¿Quieres el Aston Martin Vantage V8 más puro y radical, directamente derivado de los circuitos? Entonces este Aston Martin Vantage GT8 te interesará: se inspira en el Aston Martin GTE que compite en el WEC, aunque en este caso el GT8 está completamente homologado para su uso en carretera.

Se fabricará en una exclusiva edición limitada a 150 unidades, y su aspecto ya lo dice todo: estamos ante el Vantage con motor V8 más potente y ligero. Con una aerodinámica específica y mucha fibra de carbono, el Aston Martin Vantage GT8 transmite radicalidad por sus cuatro costados.

Sus pasos de rueda ensanchados acogen una mayor anchura de vías, con un aspecto muy musculoso. Y su aerodinámica es muy similar a la del propio GTE, con detalles como su splitter delantero, faldones laterales o difusor trasero, todos ellos fabricados en fibra de carbono y específicos para este modelo.

Pero hay más, ya que opcionalmente se ofrecerá un 'Aero Pack' que incluye entre otros elementos ese alerón trasero de gran tamaño. Sus llantas de aleación de magnesio -disponibles como opción- o su escape deportivo de titanio son más ligeros, además de la luneta trasera en policarbonato o paneles de su carrocería en fibra de carbono, como su techo (también opcional).

En conjunto, el peso del Vantage GT8 se reduce en más de 100 kilogramos con respecto a un Vantage V8 estándar, marcando en báscula 1.510 kg. De serie, los Vantage GT8 incluyen también llantas de aleación de cinco brazos con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, así como un chasis de ajuste específico más deportivo.

De propulsión trasera, su motor V8 de 4.7 litros aumenta ligeramente su potencia en unos caballos más, alcanzando los 446 CV. Se podrá escoger entre el cambio manual de seis velocidades o el cambio automático Sportshift II de siete relaciones.

El Aston Martin Vantage GT8 es más ligero y más potente, y está inspirado en el Vantage GTE de competición

En el interior no faltan ciertas concesiones al confort, incluyendo climatizador y el equipo multimedia AMi III con pantalla táctil en su consola central. Pero el GT8 se deja notar con detalles específicos, como sus asientos tipo bucket con estructura de fibra de carbono o numerosos paneles interiores y molduras también en carbono.

Más de dos tercios de las 150 unidades de su producción ya han sido reservadas, con un precio para el Reino Unido de unos 210.000 euros al cambio actual entre monedas. Las primeras unidades se entregarán en el último trimestre de este año.

Fuente: Aston Martin

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