El Aston Martin Vanquish es un GT (Gran Turismo) cuya puesta de largo en sociedad tuvo lugar en el año 2001. El Vanquish llegó al mercado con el objetivo de ocupar el puesto del desaparecido Aston Martin Virage. Diseñado por Ian Callum, destacó rápidamente en su elitista segmento gracias, en buena medida, a su enorme motor V12. La segunda generación del Vanquish fue desvelada aproximadamente una década más tarde. En 2012. Para conocer a la tercera generación, la que podemos encontrar en el mercado, hubo que esperar hasta 2024.
Está disponible en carrocerías Coupé y Volante
(Descapotable). Tiene un tamaño mediano. Mide 4,85 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte alta del segmento D. En su interior hay dos plazas. Es un vehículo biplaza con motor en posición frontal y tracción trasera. Entre los principales rivales del Aston Martin Vaquish se encuentran modelos como el Maserati GranTurismo, el Porsche 911 y el Mercedes-AMG GT.
El «corazón» del Vanquish es un motor V12 de 5.2 litros biturbo con 835 CV. Un bloque manejado a través de un cambio automático. El Aston Martin Vanquish se fabrica en Inglaterra. Y más concretamente en el «cuartel general» de Aston Martin localizado en Gaydon, Warwickshire.