Motor.es

Aston Martin lanza una parrilla opcional para "arreglar" el polémico frontal del Vantage

La firma británica ha presentado de manera casi inadvertida un nuevo modelo de parrilla opcional para aquellos usuarios a los que no les guste la parrilla original del Aston Martin Vantage. Un elemento de diseño que provocó algunas críticas por su aspecto, pues cuenta con un tamaño anormalmente grande y monta una rejilla de malla muy sencilla, cuyo aspecto no parece gustar a todo el mundo.

Aston Martin lanza una parrilla opcional para "arreglar" el polémico frontal del Vantage
Nueva parrilla 'vane' de Aston Martin - Aston Martin

5 min. lectura

Publicado: 04/10/2020 16:00

Hay tendencias y elementos de diseño que no siempre gustan a todos los clientes y/o aficionados. Como por ejemplo los riñones de algunos modelos de BMW, que llegan a servir incluso de inspiración para algunos memes. El caso de la firma británica es algo distinto, pero lo cierto es que el diseño frontal del nuevo Aston Martin Vantage suscitó algunas críticas y en algunos casos, de los propios clientes de la marca.

Poco os podemos contar del nuevo Aston Martin Vantage que no os hayamos dicho ya. Se trata del Gran Turismo de acceso de la firma de Gaydon y cuenta con uno de los diseños más atractivos del mercado, aunque esto supone montar un elemento un poco inusual para lo que nos tiene acostumbrados Aston Martin, pues la mayor parte de su frontal está cubierto por la parrilla delantera, que cuenta con la silueta de la parrilla tradicional de Aston pero de un tamaño inusitadamente grande.

A la izquierda la nueva parrilla ‘vane’ y a la derecha la parrilla original ‘hunter’.

El hueco es tan grande que prácticamente protagoniza todo el frontal del modelo y para colmo solo cuenta con una rejilla de malla sencilla, lo que le hizo ganar pronto el apodo 'aspiradora'. Aunque aparentemente esto no ha sido un problema para la mayoría de los clientes, se ve que la marca ha debido recibir un número considerable de críticas, por lo que decidieron ofrecer un nuevo modelo de parrilla. Lo curioso es que no solo pasó desapercibida durante su presentación, sino que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha logrado que prácticamente nadie se haya percatado de su existencia. No ha sido hasta un reciente artículo de los compañeros de BMW Blog que hemos reparado en ella.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que vemos, el motivo no fue otro que la crisis sanitaria, pues la marca incluyó esta nueva parrilla como un elemento más del nuevo Aston Martin Vantage Roadster 2021, variante desvelada de manera online el pasado mes de febrero, previo a su presentación oficial, que debía haber tenido lugar durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Este evento, como tantos otros, fue cancelado pocos días después debido a la propagación del virus en Europa, lo que además provocó que toda la atención se centrara en las distintas medidas que se tomaron esos días. De ahí que muchas de las novedades pasaran desapercibidas. Aston Martin no llegó a presentar el modelo en vivo y el anuncio de la nueva parrilla quedó relegado a una inadvertida frase al final del comunicado de la nueva variante Roadster.

Dos parrillas y dos frontales

Ahora los clientes de la firma británica van a encontrar dos opciones de frontal en todas las variantes de la gama Vantage. Por un lado la parrilla original con la rejilla lisa y la moldura negra exterior, que recibe la denominación ‘hunter’, y por otro la nueva parrilla ‘vane’, que llena el hueco con unas elegantes lamas horizontales cromadas y sin la moldura exterior. Por supuesto, es cuestión de gustos, por lo que cada cliente podrá decidir cuál es el modelo de parrilla que mejor se ajusta a su configuración. Curiosamente, hace ya varios meses que podemos encontrar parrillas alternativas para este modelo en el mercado aftermarket, en algunos casos llegando incluso a modificar gran parte del frontal para instalar una parrilla de forma más tradicional y menor tamaño.

Fuente: BMW Blog

Compártela en:

Pixel