Motor.es

Aston Martin desvela el espectacular Vantage Roadster antes de Ginebra

La firma británica ha desvelado el nuevo y atractivo Aston Martin Vantage Roadster, la nueva variante descapotable de la gama Vantage que cuenta con el techo de lona de accionamiento más rápido del mercado. El nuevo Vantage Roadster 2021 será presentado oficialmente y en vivo el próximo mes de marzo, durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2020.

Aston Martin desvela el espectacular Vantage Roadster antes de Ginebra
Aston Martin Vantage Roadster 2021 - Aston Martin

4 min. lectura

Publicado: 12/02/2020 12:45

Al fin conocemos la variante descapotable de la nueva generación del Aston Martin Vantage. Una de las piezas clave del éxito de su antecesor, pues no son pocos los clientes que escogen la variante de carrocería abierta en este segmento. Por lo que la nueva gama se encontraba coja sin esta opción de carrocería, cuyo lanzamiento había sido confirmado para finales de 2019, por lo que llega unos pocos meses tarde.

El nuevo Aston Martin Vantage Roadster no presenta ninguna novedad mecánica o de bastidor relevante con respecto a su variante cerrada. La única y sustancial diferencia es la ausencia del techo y los pilares. En su lugar encontramos una atractiva capota textil, que según la marca es el techo escamoteable de accionamiento más rápido del mundo. Según los datos publicados por la marca, la capota puede ejecutar la operación completas de apertura en solo 6.7 segundos si se realiza en parado, tiempo que asciende a 6.8 segundos si lo hacemos en movimiento, aunque siempre a una velocidad inferior a 50 km/h.

Incluso con el techo puesto sigue manteniendo una silueta muy atractiva.

Ya sea con la capota plegada o desplegada, lo cierto es que los diseñadores de la firma británica han logrado mantener la atractiva y afilada silueta de la variante coupé. Una vez arriba, podemos ver como el techo es de pequeño tamaño, lo que provoca que la marca haya tenido que modificar la zona superior de la zaga, que ahora dispone de una zona más plana entre la base de la capota y el maletero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel técnico, las únicas diferencias que vamos a encontrar son los distintos refuerzos estructurales necesarios para suplir la falta del techo y los pilares. Aunque según las cifras de la marca, el nuevo Vantage Roadster 2021 solo aumenta su masa total en 60 kilos con respecto al Vantage Coupé. Ambos cuentan con el mismo motor V8 de 4.0 litros sobrealimentado de origen Mercedes-AMG que entrega 510 CV y 685 Nm de par máximo. Este motor está asociado exclusivamente a las ruedas traseras mediante una transmisión automática ZF de 8 relaciones. Las cifras de prestaciones son también muy similares a las del Vantage Coupé, 3.7 segundos para completar el 0 a 97 km/h (0.2 segundos más lento que el Coupé) y una velocidad máxima de 306 km/h.

El nuevo Aston Martin Vantage Roadster 2021 será presentado oficialmente y en vivo durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2020, que abrirá sus puertas al público el próximo 7 de marzo. Aunque como es habitual, nuestros lectores podrán ver todas las imágenes y vídeos de las distintas novedades que se presentan en este evento unos días antes, gracias a nuestra cobertura desde el propio salón durante las jornadas reservadas a la prensa, que se celebran unos días antes de la apertura oficial.

Compártela en:

Pixel