Motor.es

Aston Martin Victor: un lujoso y extraño monstruo de carbono de 843 CV

La división de pedidos especiales de la firma británica ha presentado uno de los one-offs más extraños que hemos visto en los últimos tiempos. Esta pieza única está construida a partir de elementos tomados de los modelos de edición limitada más exclusivos de la firma británica, como los Aston Martin One-77, Valkyrie y Vulcan.

Aston Martin Victor: un lujoso y extraño monstruo de carbono de 843 CV
Aston Martin Victor - Aston Martin

4 min. lectura

Publicado: 05/09/2020 19:00

Este extraño deportivo de color negro es uno de los modelos más inclasificables que nos hemos encontrado en mucho tiempo. Si fuera un vehículo de producción diríamos inmediatamente que se trata de un futuro fracaso comercial, dado su extraño diseño, pero como estamos hablando de una pieza única creada a capricho de su acaudalado propietario, podemos estar seguros que estará encantado con su nueva criatura.

En teoría, este Frankenstein realizado con numerosos elementos de diversos modelos de la firma británica trata de ser una lujosa variante moderna clásico Aston Martin V8, un modelo fabricado entre 1969 y 1989 del que podemos intuir inspiración en ciertos rasgos, como es el caso de su estilizada silueta o las extrañas ópticas circulares, que no parecen encajar demasiado bien en un frontal tan bajo y afilado como este.

El interior está revestido en piel verde.

Lo que tenemos realmente, a nivel técnico, es un Aston Martin One-77 fuertemente modificado con una carrocería y esquema de bastidor totalmente nuevos gracias al empleo de elementos y sistemas procedentes de otros modelos de edición limitada de la marca británica. Además de una mecánica V12 que, si bien sigue siendo la original que montaba el modelo, ha sido objeto de numerosas modificaciones en los talleres de Cosworth. Este motor de 7.3 litros atmosférico ahora entrega nada menos que 843 CV (836 hp) y 821 Nm de par máximo, lo que suponen 114 CV y 71 Nm más que el modelo donante. Su transmisión Graziano es manual, por lo que este es el Aston Martin con pedal de embrague más potente de la historia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para recibir su nuevo esquema estético, la división Q by Aston Martin ha desarrollado una carrocería completamente nueva de fibra de carbono que no toma prestado ningún elemento de otro modelo de la marca, ni siquiera sus atractivas y elaboradas ópticas LED, que cuentan con formas muy escultóricas en su zona posterior. Sin embargo, su esquema técnico es muy distinto, pues además de estar basado en el chasis de carbono del Aston Martin One-77, este ejemplar único monta numerosos elementos de bastidor y mecánicos procedentes de modelos tan raros como el Aston Martin Valkyrie o el salvaje Aston Martin Vulcan track-only, del que toma prestado su elaborado sistema de suspensión.

Esta pieza ha sido presentada este fin de semana en el London’s Concours of Elegance y sirve como homenaje al 70 aniversario del nacimiento del Aston Martin Vantage original, aunque sus rasgos hayan sido tomados del Vantage V8 que fue comercializado entre las décadas de los setenta y ochenta, que curiosamente deriva del Aston Martin DBS original y no empleó nunca la denominación Vantage.

Compártela en:

Pixel