¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Attila Tassi manda en el FP2 del WTCR en Nürburgring Nordschleife

    Attila Tassi manda en el FP2 del WTCR en Nürburgring Nordschleife
    Attila Tassi ha logrado desafiar los 40 kilos de lastre que porta su Honda Civic Type R para ser primero.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    El húngaro Attila Tassi ha sido el piloto más rápido en los segundos libres del WTCR en el 'Infierno Verde'.

    El piloto de Honda ha aprovechado los últimos instantes de la sesión para firmar un tiempo de 8:52.201.

    Los segundos libres del WTCR en la variante Nordschleife de Nürburgring ha terminado con Attila Tassi al frente. El piloto húngaro del Team Engstler ha aprovechado a la perfección los últimos minutos del FP2 para marcar un tiempo de 8:52.201, registro con el que ha batido por más de medio segundo a Mehdi Bennani. Aunque no ha habido ningún incidente reseñable durante el entrenamiento, al menos en forma de accidente, pilotos como Yvan Muller, Norbert Michelisz, Gilles Magnus o Néstor Girolami han tenido distintos problemas en sus coches durante este FP2.

    Apenas habían saltado a pista los primeros coches del WTCR cuando se hacía patente que la sesión iba a estar marcada por la acción de los 'Gremlins'. Pocos segundos después de arrancar su vuelta de instalación, Yvan Muller empezaba a escuchar un ruido extraño que provenía del mal anclaje del splitter frontal de su Lynk & Co 03 TCR. También los mecánicos de Hyundai se tenían que afanar en solventar un problema en el Hyundai de Norbert Michelisz. Con todo, la palma se la llevaba el belga Gilles Magnus.

    Attila Tassi manda en el FP2 del WTCR en Nürburgring Nordschleife
    Medhi Bennani ha sido el único piloto capaz de romper la barrera del 8:53 junto al húngaro Attila Tassi.

    El piloto de Comtoyou Racing aparecía en boxes con notables daños en la parte frontal de su Audi RS 3 LMS TCR, pero también en el paso de rueda delantero izquierdo. Además, el coche presentaba arañazos de color rojo en todo el lateral. Aunque todo señalaba a un toque contra las barreras, Magnus también llegaba a boxes con un pinchazo. Tras este incidente, Néstor Girolami también acusaba algún problema en su Honda que le hacía rodar muy lento en pista, lo que al final hacía termina último al vigente líder del WTCR.

    Entre los que sí tenían un FP2 más o menos tranquilo, Attila Tassi conseguía destapar el tarro de las esencias en su última vuelta para firmar un tiempo de 8:52.201, registro muy meritorio si se tiene en cuenta que los Honda Civic Type R están lastrados con 40 kilogramos. A pesar de este inconveniente, el húngaro superaba por 547 milésimas al marroquí Mehdi Bennani. Por su parte, el campeón Yann Ehrlacher terminaba a 1,1 segundos, aunque es cierto que el francés ha sido el rival a batir durante gran parte de la sesión.

    Mikel Azcona apuraba los últimos instantes de la sesión para escalar al cuarto puesto, aunque las sensaciones del navarro no parecen del todo positivas por el déficit de aceleración y/o velocidad punta del Hyundai Elantra. Con todo, el navarro ha terminado justo por delante de su compañero Norbert Michelisz y de Tom Coronel. El neerlandés completaba su mejor giro en un intento en el que se iba largo y pisaba la hierba, por lo que el piloto de Comtoyou tiene cierto margen de mejora.

    Fotos: FIA WTCR