¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ehrlacher manda y Guerrieri choca en el FP1 del WTCR en Nordschleife

    Ehrlacher manda y Guerrieri choca en el FP1 del WTCR en Nordschleife
    Yann Ehrlacher fue uno de los más aclamados en la firma de autógrafos del miércoles en Nürburgring.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Yann Ehrlacher ha marcado el tiempo de referencia en la primera sesión de libres del WTCR en el 'Infierno Verde'.

    Esteban Guerrieri ha sido el protagonista del único incidente reseñable tras golpear las barreras con su Honda Civic Type R TCR.

    El WTCR es una de las series de soporte de las 24 Horas de Nürburgring, por lo que su integración en el fin de semana obliga a que la competencia sea de jueves a sábado. Un cronograma particular que ha llevado a los pilotos a tener su primera toma de contacto con el 'Infierno Verde' en la jornada del jueves, al mediodía. Yann Ehrlacher ha sido el más rápido en los primeros libres del WTCR en el Nordschleife. El piloto de Lynk & Co ha completado la vuelta al trazado de 25 kilómetros en 8:54.143.

    Cuarenta minutos de sesión para dar en el mejor de los casos cuatro vueltas al 'Infierno Verde'. Los primeros libres del WTCR se han desarrollado bajo un guion bastante tranquilo y sólo se ha dado un incidente reseñable. Tras una salvaje derrapada en el tramo del circuito Grand Prix que bien podía servir de anticipo, Esteban Guerrieri perdía el control de su Honda Civic Type R TCR para golpear contra las barreras en una de las secciones más rápidas del Nordschleife. Por suerte, el impacto no causaba grandes daños en el coche.

    El percance tenía lugar a nueve minutos del final del FP1, instante en el que Yann Ehrlacher ya ejercía de líder de la sesión con el citado tiempo de 8:54.143. Nadie podía superar ya al piloto francés en la recta final del entrenamiento, aunque es cierto que Santiago Urrutia saltaba a la segunda posición tras colocarse a 99 milésimas de su compañero de marca. También Mikel Azcona tenía tiempo de escalar a la tercera plaza, si bien el piloto de Hyundai terminaba a medio segundo del vigente campeón.

    Justo al final de su vuelta lanzada, Azcona se encontraba en recta de meta con su compañero Norbert Michelisz, tras sufrir el campeón del WTCR en 2019 problemas con el marco del parabrisas de su Hyundai Elantra N TCR. De hecho, el húngaro quedaba relegado a la última posición tras completar este último giro en 10:23, siendo casi un minuto más lento que el propio Esteban Guerrieri, toda vez que el argentino completaba una vuelta en 9:30 antes de sufrir su toque contra las protecciones.

    La igualdad ha sido la nota predominante en el FP1. De hecho, los cuatro coches que compiten en Nürburgring sin pesos de compensación han terminado dentro del 'top 5', ya que Rob Huff ha sido cuarto con el CUPRA y Medhi Bennani ha finalizado quinto con el Audi. Sin embargo, los pilotos de Honda -40 kilos de lastre- parecen sufrir y los cuatro representantes de la firma japonesa han acabado en los puestos finales, a más de 8,5 segundos de la cabeza.

    Fotos: FIA WTCR