¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Audi #31 de Tomita y Van der Linde gana la primera manga en Zandvoort

    Ryuichiro Tomita y Kelvin Van der Linde han logrado el triunfo en un empa Zandvoort.

    El Audi #31 de Ryuichiro Tomita y Kelvin Van der Linde ha conquistado la victoria en la primera manga del GTWC Europe en Zandvoort.

    Podio del Bentley #108 y del Audi #26 en una carrera en la que Albert Costa ha alcanzado la cuarta plaza con el Lamborghini #163.

    Ryuichiro Tomita y Kelvin Van der Linde han conquistado el triunfo en la primera manga del GTWC Europe en Zandvoort a los mandos del Audi #31. Con una elección de gomas perfecta y un ritmo aplastante, la pareja de pilotos del Team WRT ha superado por medio minuto en meta al Bentley #108 de Pierre Alexandre Jean y Hugo Chevalier. Por su parte, el Audi #26 de Saintéloc Racing ha cerrado el podio, logrando a su vez la segunda plaza en la Silver Cup tras el Bentley de CMR. Por su parte, el Lamborghini #163 ha sido cuarto de la mano de Albert Costa pese a verse afectado por un pinchazo cuando pilotaba su compañero Giacomo Altoè.

    De nada le servía la pole a Mikaël Grenier. El piloto canadiense acusaba una falta total de ritmo en la salida, lo que con pista mojada se traducía en una espiral de adelantamientos que hacían caer al Lamborghini #14 al noveno lugar. El nipón Ryuichiro Tomita tomaba así la punta con el Audi #31 por delante del Lamborghini #163 de Giacomo Altoè. El Audi #26 de Steven Palette se colocaba en cuarta posición, mientras que Ezequiel Pérez Companc con el Mercedes #90 se instalaba en el quinto lugar. Con todo, el arranque de uno y otros quedaba definido en muchos casos por la elección de gomas slicks, ya que las gomas de lluvia funcionaban mejor en los distintos GT3.

    El Audi #31 de Tomita y Van der Linde gana la primera manga en Zandvoort
    Los pilotos del Bentley #108 han gestionado a la perfección los tiempos de la carrera.

    El sol hacía acto de aparición cuando se cumplían 10 minutos de carrera, aunque eso no daba la razón a los pilotos y equipos que optaban por las gomas slicks. De hecho, varios coches tenían que pasar por boxes en los primeros minutos para corregir su error estratégico, cayendo así al fondo del pelotón el Mercedes #88, el Audi #32 de los líderes del certamen o el propio Lamborghini #14. Con este escenario y sin grandes cambios de posiciones en cabeza se llegaba a la ventana de paradas en boxes, paso por el pitlane que encaraba el Aud i#31 en cabeza, aunque con la presión incesante de Giacomo Altoè.

    Una presión que acababa por jugar en contra del Lamborghini #163, ya que Giacomo Altoè sufría un pinchazo en plena recta de meta. Los restos del neumático de GT3 italiano causaban un periodo de 'Full Course Yellow', si bien eso no afectaba a las paradas en boxes al realizarse todas justos antes. Kelvin Van der Linde no tenía apuros para regresar a pista primero con el Audi #31, por delante de Audi #26 y del Bentley #108, ya que el 'Lambo' #163 con Albert Costa al volante caía hasta la cuarta posición fruto del pinchazo de su compañero antes de su parada en boxes.

    El Audi #31 de Tomita y Van der Linde gana la primera manga en Zandvoort
    Merecido podio del Audi #26 de Saintéloc Racing pilotado por Steven Palette y Simon Gachet.

    De hecho, Costa entraba en dura pugna con el Ferrari #52 por esta cuarta posición, cruce de adelantamientos que caída del lado de Andrea Bertolini. Con todo, en el grupo delantero había muchos más movimientos ya que Hugo Chevalier colocaba el Bentley #108 en segunda plaza tras superar al Audi #26, mientras que Costa recuperaba la cuarta posición por delante de los Mercedes #90 y #15. Con todo, la batalla a espaldas del español era infernal toda vez que Jules Gounon llegaba con el Bentley #107 a agitar el avispero y alcanzar la quinta plaza, mientras que los dos Mercedes, el Ferrari #93 o el Audi #55 se enzarzaban en un enorme duelo.

    Sin oposición, Kelvin Van der Linde certificaba la victoria con el Audi #31 del Team WRT. Medio minuto por detrás del sudafricano cruzaba meta Hugo Chevalier con el Bentley #108, mientras que Simon Gachet se hacía con la tercera plaza con el Audi #26. El español Albert Costa confirmaba la cuarta plaza con el Lamborghini #163, con Jules Gounon haciendo lo propio con el quinto lugar con el Lamborghini #107. Por detrás, Axcil Jefferies lograba la victoria parcial en el encarnizado duelo por la sexta plaza sobre Thomas Neubauer. Por su parte, Mattia Drudi se anotaba el octavo puesto con el Audi #55.

    Carrera 1 del GT World Challenge EUrope 2020 (Sprint Cup) en Zandvoort

    Fotos: GT World Challenge Europe