Motor.es

El Lamborghini #14 se lleva las dos poles del GTWC Europe en Zandvoort

  • Mikaël Grenier y Norbert Siedler han logrado ser los más rápidos en la Q1 y Q2 del GTWC Europe en Zandvoort.
  • El Lamborghini #163 de Albert Costa partirá a la estela de su GT3 hermano en la segunda carrera del fin de semana.
El Lamborghini #14 se lleva las dos poles del GTWC Europe en Zandvoort
Mikaël Grenier y Norbert Siedler es la pareja de moda del GT World Challenge Europe en Zandvoort.

4 min. lectura

Publicado: 25/09/2020 20:30

Las doble sesión de clasificación del GT World Challenge Europe en Zandvoort han tenido lugar sobre pista mojada, siendo la lluvia la gran aliada del resurgir del equipo Emil Frey Racing. No obstante, el Lamborghini #14 se ha anotado la pole de las dos carreras gracias a las vueltas de Mikaël Grenier en la Q1 y de Norbert Siedler en la Q2, esta última tras una excursión por la grava del GT3 italiano al final de la primera sesión. Con todo, el éxito del equipo suizo no ha terminado ahí y Albert Costa ha colocado el Lamborghini #163 en segunda posición de cara a la segunda carrera.

El poco espacio entre sesiones provocaba que los pilotos y equipos del GTWC Europe tuvieran una 'qualy' con las mismas condiciones de pista que se habían dado en la pre-clasificación. Saltaban así los GT3 a una pista mojada que dejaba poco margen para el error y la improvisación. Con todo, Mikaël Greiner conseguía firmar un tiempo de 1:43.472 para lograr la pole de la primera carrera con el Lamborghini #14. El piloto canadiense le endosaba casi medio segundo a Jim Pla, piloto del Mercedes #89. Por su parte, Ryuichiro Tomita se hacía con la tercera plaza con el Audi #31 del Team WRT.

El Lamborghini #14 se lleva las dos poles del GTWC Europe en Zandvoort
Albert Costa ha firmado una gran Q2 para colocar el Lamborghini #163 en segunda posición.

Pese a la ausencia de Raffaele Marciello, el ruso Timur Boguslavskiy se hacía fuerte al volante del Mercedes #88, hasta el punto de terminar en cuarta posición. Con todo, el piloto de AKKA-ASP tenía un pequeño trompo en la recta final de la Q1. Por detrás, Óscar Tunjo entregaba la quinta posición al Mercedes #2, dejando así por detrás a cuatro de los Audi R8 LMS GT3 que compiten en Zandvoort. Entre todos ellos, el Audi #32 de Charles Weerts partirá en novena posición, por lo que los líderes de la Sprint Cup tendrán que apretar los dientes durante la primera carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese al susto al final de la Q1 de Mikaël Grenier, que incluso provocaba la bandera roja, la Q2 se escribía bajo el mismo guión. De hecho, Norbert Siedler lograba la segunda pole para el Lamborghini #14, en este caso con un tiempo de 1:42.747. En un duelo dentro del seno de Emil Frey Racing, Albert Costa se quedaba con la miel en los labios tras finalizar a 37 milésimas del poleman. Repetía en la tercera posición respecto a la Q1 el Audi #31, aunque en este caso bajo las órdenes del piloto sudafricano Kelvin Van der Linde.

Tras dominar la sesión de pre-clasificación con el Audi #25, el alemán Christopher Haase se tenía que conformar con la cuarta posición, todo tras superar por una décima exacta al Bentley #107 de Jules Gounon. Por su parte, Felipe Fraga se anotaba el sexto puesto final al volante del Mercedes #88 en una Q2 en la que Rik Breukers conseguía ser el mejor piloto plata después de finalizar séptimo con el Audi #30 del Team WRT, coche que representa una de las pocas novedades en la parrilla del GTWC Europe en Zandvoort. Como en la Q1, el Audi #32 de los líderes partirá en novena posición.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel