Motor.es

El Audi #32 del Team WRT lidera el primer día del test oficial de Spa

  • Un total de 62 vehículos han tomado parte de la primera jornada del test oficial de las 24 Horas de Spa.
  • El Audi #32 de Charles Weerts, Dries Vanthoor y Kelvin Van der Linde ha cerrado el día al frente de la tabla de tiempos.
El Audi #32 del Team WRT lidera el primer día del test oficial de Spa
El Audi #32 del Team WRT ha firmado el mejor tiempo del día tras dominar la sesión matinal.

4 min. lectura

Publicado: 21/06/2022 20:30

El Audi #32 del Team WRT ha liderado las dos sesiones de la primera jornada del test oficial de la 74.ª edición de las 24 Horas de Spa. Más allá de este resultado, casi lo más destacado es que los tiempos marcados por el GT3 del equipo belga se han quedado bastante cerca del récord absoluto de vuelta de un vehículo GT3 de la pista, registro que perdura desde hace casi cinco años. Por su parte, el Porsche #54 de Dinamic Motorsport ha sido el segundo GT3 más rápido del día.

Aunque durante gran parte de la sesión matinal el mejor tiempo fue el 2:17.857 del BMW #98 de ROWE Racing, registro firmado por Nicky Catsburg, el cierre de la primera sesión del test dejaba al Audi #32 en cabeza con un tiempo de 2:17.461, registro a una décima del récord de la pista. Charles Weerts era el encargado de firmar este crono, mientras que por la tarde su compañero Dries Vanthoors le daba réplica con un 2:17.490. Unas milésimas por detrás se colocaba Matteo Cairoli con el Porsche #54.

El Audi #32 del Team WRT lidera el primer día del test oficial de Spa
El Porsche #54 de Dinamic Motorsports ha finalizado en segunda posición con un tiempo de 2:17.535.

La sesión matinal se veía interrumpida en un par de ocasiones, al igual que la sesión de tarde, en todos los casos por pequeñas salidas de pista o problemas mecánicos de alguno de los 62 vehículos GT3 presentes en el test, siendo el percance más destacado el pinchazo del Aston Martin de TF Sport. Con todo, la actividad ha sido un tanto irregular para varios equipos, ya que por ejemplo durante la mañana los BMW de Walkenhorst Motorsport y el #50 de ROWE Racing no han saltado a pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cabe destacar que el Mercedes #4 fue el GT3 inscrito en la Silver Cup con un mejor tiempo en la sesión matinal, si bien el mejor registro absoluto de la jornada en la categoría 'Silver' era para el Mercedes #777 de HRT. Por su parte, el Porche #91 ha terminado al frente de la clasificación de vehículos 'Gold' en la matinal, aunque el mejor tiempo de la jornada en esta categoría ha sido para el Mercedes #5. Los honores en Pro-Am han sido para el McLaren #188 de Garage 59, mientras que la Copa Bronce ha sido dominada por el Mercedes #20.

Cuatro son los GT3 con presencia española en el test oficial de las 24 Horas de Le Mans. El Ferrari #51 de Miguel Molina ha finalizado la jornada en el sexto puesto de la combinada de tiempos, siendo el único GT3 con presencia española dentro del 'top 20'. De hecho, el Mercedes #88 en el que compite Dani Juncadella ha finalizado 23º tras no romper la barrera del 2:18.5 en su mejor vuelta. Por su parte, el Lamborghini #63 en el que está presente Albert Costa ha sido 28º, un puesto por delante del Aston Martin #23 de Álex Riberas.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel