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    Audi A4 2015, ¿qué cambios esperamos?

    El Audi A4 2015 está a la vuelta de la esquina. Seguramente dentro de un año ya lo tengamos entre nosotros. Pero ¿qué cambios debemos esperar de él?. Obviamente es una de las berlinas de tamaño medio más vendidas del mundo. El Audi A4 2015 deberá cumplir los objetivos logrados por sus predecesores.

    Audi cuenta con un filón de oro con el A4. El mercado de las berlinas de tamaño medio está sufriendo las consecuencias de la tendencia actual del mercado. Sin embargo la lucha debe mantenerse, ya que aunque las cifras hayan bajado, hay un gran número de compradores que siguen interesados en este segmento. El Audi A4 2015 luchará por seguir siendo la berlina Premium más vendida, pero para ello ¿debería cambia algo?

    La respuesta es sencilla, sí. El mercado se mueve muy deprisa, hay que estar a la última y posicionarse en cabeza, o por el contrario la competencia te devorará. No solo nos referimos a cambios estéticos, sino que también nos referimos a tecnológicos y mecánicos. Así que es hora de analizar qué cambios debería introducir el A4 2015 para seguir siendo un líder.

    Se trata de una recreación del posible aspecto final del Audi A4 2015 hecha por RM Design Blog

    Diseño

    A día de hoy cuesta mucho diferenciar un modelo de Audi de otro. La personalización debe estar más presente en la gama. Esto será un síntoma de distinción. No puede ser que un A4, un A5 y un A6 sean prácticamente iguales. Cada modelo tiene un mercado, y sabemos que estéticamente los Audi tienen mucho a su favor, pero tienen que presentar aspectos más diferenciados.

    Está muy bien tener una imagen de marca, es más, es necesario, pero tampoco debe ser tan obvio. Creemos que el lanzamiento del A4 2015 es un buen momento para iniciar un cambio. Por ahora no sabemos cómo será, ya que las fotos espía que hemos publicado apenas nos dejan entrever detalles. Habrá que esperar más para poder comprobar si el cambio es posible.

    Habitabilidad

    El segmento D lo ocupan las berlinas con tamaños comprendidos entre los 4,5 y los 4,85 metros, aproximadamente. El A4 está ubicado en el mismo, ya que actualmente cuenta con una longitud de 4,7 metros, es decir grande, teniendo en cuenta las medidas anteriormente descritas. Sin embargo más grande a veces no significa mejor.

    Esta es la primera imagen que tenemos del Audi A4 2015, queda un año para conocerlo oficialmente

    El A4 siempre ha pecado de ser un poco estrecho en las plazas posteriores. Si tenemos en cuenta a modelos de la competencia creemos que es un aspecto en el que el A4 2015 puede mejorar. Sin embargo siempre ha sido considerado un coche cómodo y confortable, pero es innegable que puede serlo un poco más. Los ingenieros no deben tener miedo a ampliar sus cotas.

    Tecnología

    En este aspecto no debemos porque estar preocupados. Como reza su propio eslogan, están a la vanguardia de la técnica. Sin embargo creemos que el Audi A4 debe posicionarse como el líder indiscutible de este campo. Debe importar ciertas tecnologías que vemos en otros modelos para sí mismo. De esta forma tendrá un punto muy a favor frente al resto.

    Nos referimos a tecnologías como el cuadro de instrumentos digital que incorporan el nuevo TT y el Volkswagen Passat 2015. También podemos aplicar este caso al campo de los motores. Ya es hora que Audi empiece a apostar por la tecnología híbrida en el A4, de no hacerlo es muy posible que se quede atrás. El Clase C de Mercedes y lo hace y está cosechando un buen volumen de ventas.

    La tecnología debe ser desbordante, un pináculo de imaginación y desarrollo

    Obviamente estos son algunos elementos de cambio para el Audi A4 2015. Sin embargo hay otras cuestiones en las que no debería rectificar. Como por ejemplo la calidad que siempre lo ha acompañado, la eficiencia de sus motores y el buen andar de marcha que lo han hecho famoso. Son puntos fuertes que Audi solo debe actualizar ligeramente.

    Tampoco deben abandonar la idea de la gama extensa. El A4 es uno de los coches de la marca de los cuatro aros con más versiones, todas ellas se antojan familiares y prácticas, y esto es algo que no debe cambiar. El Avant, y el Alltrack deben seguir estando presentes, al igual que las correspondientes versiones prestacionales, el S4, S4 Avant y el magnífico RS4.

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