Motor.es

Audi A4: anticipando el diseño de la próxima evolución

El Audi A4 es uno de los modelos más jovenes de la marca, se estrenó en el mercado hace ahora dos años, por lo que debido a su frescura aún tiene bastante tiempo por delante. Esta recreación nos muestra el nuevo aspecto que podría tener cuando reciba el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2017 14:00

Recreación del futuro Audi A4.

El Audi A4 se estrenaba en nuestro mercado en septiembre de 2015, por lo que el modelo solo tiene dos años aún. Es un modelo todavía muy fresco, por lo que no tiene todavía sucesor a la vista, pero cuando llegue el momento de actualizarlo recibirá, sin duda alguna, los mismos rasgos que caracterizan a sus hermanos de gama.

Desde el lanzamiento del Audi Q7 todos los modelos de la marca han ido adquiriendo los mismos rasgos y la mismas líneas, resultado del nuevo lenguaje de diseño de la marca, capitaneado por el nuevo responsable de diseño de la firma, Marc Lichte.

Este se caracteriza por un frontal que sin modificar demasiado evoluciona los trazos que dibujan los elementos principales, como son la parrilla, ópticas y entradas de aire laterales. Como podemos ver en los Q7, A8 o el reciente A7 Sportback, estos cuentan solo con variaciones de un mismo diseño original. Destinado a ofrecer una imagen de marca muy homogénea.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Allroad es la última versión que ha llegado del modelo actual.

Como podemos ver en el render superior, el diseñador ha trasplantado estos rasgos principales a la zona delantera del actual A4, por lo que ahora podemos ver la parrilla Singleframe de Audi con una forma hexagonal más achatada en su zona superior con lamas horizontales y un marco mucho más grueso que la que monta actualmente el modelo. Los faros delanteros siguen siendo muy similares, pero con nueva distribución interna muy modificada y una muesca inferior más marcada.

El paragolpes también recibe nuevas formas, aunque muy sutilmente, con unas entradas de aire laterales sobredimensionadas y nuevas molduras en la rejilla interior.

Las próximas novedades de la gama A4 deberíamos descubrirlas en unos pocos años, cuando llegue la primera gran actualización estética de esta generación, por lo que es probable que en ese momento su correspondiente facelift cuente con estas nuevas líneas.

Fotos: Imagen: Automedia

Compártela en:

Pixel