Audi A4 Avant g-tron, apostando por prestaciones y con mínimo consumo

Audi amplía la oferta de modelos alimentados por GNC con el nuevo A4 Avant g-tron, una versión que ofrece un gran espacio para viajar cómodamente con la familia, deportividad con buenas prestaciones y una elevada eficiencia gracias al uso de gas natural, ofreciendo 170 CV de potencia.

Versatilidad y elevada eficiencia definen al nuevo Audi A4 Avant g-tron

La gama de Audi g-tron se amplía con un nuevo modelo. En esta ocasión, el Audi A4 Avant recibe una mecánica alimentada con GNC, un combustible respetuoso con el medio ambiente y que, al mismo tiempo, ofrece una elevada autonomía y eficiencia.

El nuevo A4 Avant g-tron se suma a los ya disponibles A5 Sportback g-tron y A3 Sportback g-tron -a la venta desde 2014- apostando por la sostenibilidad. El nuevo A4 Avant g-tron funciona con gas en un 80%, pudiendo cubrir autonomías de hasta 500 kilómetros gracias a cuatro tanques de gas con una capacidad total de 19 kilogramos reforzados con capas de fibra de carbono (CFRP) y fibra de vidrio (GFRP) con plástico para evitar daños.

Además, cuenta con un depósito de gasolina adicional de 25 litros, con el que la autonomía se puede ampliar en 450 km y que hace uso de él cuando las reservas de gas son inferiores a 600 gramos. En total, 950 kilómetros, una autonomía muy similar a lo que ofrece un diésel.

La instrumentación muestra la autonomía y el estado de los depósitos de combustible y de gas

El A4 Avant g-tron monta un motor 2.0 TFSI con pistones y tuberías reforzando la corrosión del gas, que rinde 170 CV y un par motor de 270 Nm desde 1.650 rpm. En combinación con la transmisión manual de seis velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y su velocidad máxima es de 223 km/h.

Las ventajas de las versiones GNC son muy positivas: el repostaje es rápido, el precio del combustible es más bajo y, en algunas ciudades, los impuestos fiscales son más bajos gracias a las menores emisiones de CO2, en torno a un 80% comparando con un modelo de gasolina de la misma potencia.

Los modelos g-tron también pueden funcionar con e-gas, un combustible sintético que Audi fabrica en Alemania, siguiendo un proceso en el que tres electrolizadores impulsados principalmente por un excedente de electricidad dividen el agua en oxígeno e hidrógeno que, mediante un proceso de metanación, éste último elemento reacciona con CO2 y se crea metano sintético, el conocido e-gas.

La versión g-tron se basa en el bloque de gasolina 2.0 TFSI de 170 CV

Pero, dado que este combustible no se encuentra en todas las estaciones de servicio, Audi se compromete a suministrar e-gas durante tres años, hasta el 31 de mayo de 2018, a los clientes de un modelo g-tron. El cliente sólo tiene que ir a su estación de servicio habitual y abonar el precio marcado por el gas natural.

Consumo CNGConsumo GasolinaEmisiones CO2 CNGEmisiones CO2 Gasolina
3,8 - 4,3 kg/100 km5,5 - 6,5 l/100 km102 - 117 g/km126 - 147 g/km

Nota: Los valores mínimos son con transmisión automática S-tronic y los máximos con cambio manual

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