Motor.es

Nuevas fotos espía desvelan el nuevo diésel Audi A4 50 TDI quattro

A día de hoy, el Audi A4 no dispone de mecánicas de seis cilindros diésel en la oferta y quedando limitada sólo al motor de 2.0 litros TDI. Pero unas fotos espía de una unidad de pruebas de la berlina demuestran que el fabricante trabaja en un opción con esta arquitectura que lleva el nombre de 50 TDI quattro y que volverá a la oferta con tecnología de 48 voltios.

Nuevas fotos espía desvelan el nuevo diésel Audi A4 50 TDI quattro

4 min. lectura

Publicado: 25/09/2018 17:00

El emblema trasero "50 TDI quattro" puede suponer la vuelta del motor diésel de 3.0 litros TDI a la gama del Audi A4

El Audi A4 fue uno de los modelos de la marca de los cuatro aros que tuvo que prescindir de la opción diésel más potente: el motor de seis cilindros y 3.0 litros TDI debido al dispositivo que variaba el funcionamiento de la detección de emisiones de partículas contaminantes, el mismo escándalo en el que se vio envuelta la anterior generación del Porsche Cayenne.

En el caso del Audi A4, esta versión mecánica se encontraba disponible en tres versiones más, una con 218 caballos de potencia máxima y con cambio automático S tronic de siete velocidades y tracción delantera o integral quattro y el más potente con 272 caballos junto con la transmisión automática de 8 velocidades tiptronic y tracción a las cuatro ruedas.

A día de hoy, si accedes al configurador en línea de Audi, comprobarás que la oferta del A4 está limitada a la primera opción de menor potencia del motor 3.0 TDI, lo cual es insuficiente en algunos mercados. Pero esperamos que esta situación cambie más pronto que tarde, y es que unas nuevas fotos espía demuestran que Audi trabaja en una nueva versión más potente con el nombre de 50 TDI quattro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De lado, llaman la atención los grandes discos de freno del Audi a4 50 TDI quattro, especialmente los traseros

Esta versión no se encuentra en la gama actual pero sí en los nuevos A6, A7 Sportback, A8 o el Q8 rindiendo una potencia máxima de 286 caballos en estos modelos que, además, cuentan con tecnología de 48 voltios en la forma de un pequeño motor de arranque y generador, pero que en esta berlina se verá reducida hasta los 272 caballos del modelo anterior, por lo menos.

Precisamente esta tecnología debe hallarse a bordo de esta mula de ensayos del Audi A4, no sólo por el emblema trasero, ni porque se trata del mismo motor que equipan sus hermano mayores, sino también por el adhesivo de "riesgo eléctrico" en la ventanilla del conductor, un detalle de aviso que es común en las versiones electrificadas.

Por ahora, desconocemos cuándo la marca de los cuatro aros se decidirá a ofrecer esta nueva versión mecánica en el modelo, sabemos que la están probando a la vista de las fotos espía, pero no cuándo llegará al mercado, aunque fuentes internas nos han indicado que podría producirse entre el primer y segundo trimestre de 2019, hacia finales de la próxima primavera.

Aparentemente, la vista frontal del Audi A4 50 TDI quattro no presenta grandes diferencias estéticas con el resto de versiones del modelo

Fotos: PhocarMedia

Compártela en:

Pixel