Motor.es

Precio del Audi Q8: se abre el plazo de pedidos para el lujoso SUV coupé

El nuevo buque insignia de la familia SUV de Audi ya tiene precio en España. La firma de Ingolstadt ha desvelado el precio de partida del nuevo Audi Q8. El plazo de pedidos ya está abierto. En el momento de su lanzamiento la gama será bastante escueta, pero con el paso de los meses irán llegando nuevas versiones. Versátil, deportivo y elegante, así es el nuevo Q8.

Precio del Audi Q8: se abre el plazo de pedidos para el lujoso SUV coupé

6 min. lectura

Publicado: 24/07/2018 10:45

Audi Q8 - posterior

Audi ya acepta pedidos del nuevo Q8, el buque insignia de la familia SUV de la marca alemana.

Audi ya ha abierto el plazo de pedidos para su nuevo SUV coupé de lujo, el Audi Q8. El nuevo buque insignia de la familia Q de la firma de Ingolstadt ya tiene precio de partida en España. Aunque no será nada barato, lo cierto es que el nuevo modelo se posiciona como una interesante opción dentro de su nicho de mercado. Tecnológico, versátil, deportivo y elegante, así es el nuevo Q8.

La gama del Audi Q8 será bastante escueta, por lo menos inicialmente. Siguiendo la estrategia que Audi está aplicando a todos sus nuevos lanzamientos, en un primer momento las opciones mecánicas serán reducidas, aunque progresivamente se irán lanzando más versiones que aumenten la oferta y así poder captar la atención de más compradores potenciales. En el caso del Q8, llegará a nuestros concesionarios acompañado de la versión 50 TDI. Una mecánica electrificada mediante un sistema semihíbrido (Mild Hybrid) de 48 voltios.

Bajo el capó del nuevo Audi Q8 50 TDI encontraremos un motor diésel de 3.0 litros TDI de 285 CV y 600 Nm de par máximo. Como decimos, se trata de una mecánica electrificada, ya que viene acompañada de la tecnología MHEV que integra una batería de iones de litio y un alternador BAS en el sistema eléctrico de 48 voltios. La batería recargable se encuentra ubicada bajo el piso del maletero y tiene una capacidad de 10 Ah.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi Q8 - frontal

La versión 50 TDI del Audi Q8 será la primera que conformará la gama.

Gracias a esta tecnología el Audi Q8 puede circular en modo marcha por inercia a velocidades de entre 55 y 160 km/h con el motor apagado. En las fases de deceleración, el BAS puede recuperar hasta 12 kW de energía. El sistema de parada y arranque (Stop & Start) entre en funcionamiento a 22 km/h. En condiciones normales esta mecánica semihíbrida es capaz de reducir el consumo de combustible hasta en 0,7 litros a los 100 kilómetros.

El motor 3.0 TDI está asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total quattro. Gracias a esta configuración mecánica el Audi Q8 50 TDI es capaz de fijar un consumo medio de 6,8 – 6,6 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 179 – 172 g/km. ¿Y qué hay de las prestaciones? El SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h.

El completo equipamiento de serie es otra de las características más relevantes del Audi Q8. El nuevo todocamino de Audi dispondrá de numerosos elementos y sistemas tecnológicos con los que hacer disfrutar de la conducción.

Audi Q8 - interior

Elegante, confortable, lujoso y muy tecnológico, así es el interior del Audi Q8.

A continuación listaremos el equipamiento más relevante que incluye de fábrica la versión más básica del nuevo Q8:

  • Llantas de aleación de 19 pulgadas
  • Suspensión adaptativa con regulación de dureza
  • Luces LED
  • MMI Navegación plus con MMI touch response
  • Cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit
  • Audi smartphone interface
  • Cierre centralizado
  • Espejos retrovisores exteriores de ajuste y plegado eléctrico y calefactables
  • Climatizador bizona
  • Portón de maletero de accionamiento eléctrico

¿No es suficiente? El equipamiento de serie puede ser mejorado con una larga lista de opcionales. Entre todos ellos destacan los faros Matrix LED, Audi pone box (cargador inalámbrico para teléfonos móviles), llave de confort, paquete de iluminación y paquete Black que otorga al Q8 de una imagen más dinámica y elegante gracias al acabado en color negro de numerosos componentes exteriores.

Audi Q8 - posterior

El nuevo Audi Q8 se fabrica en Bratislava.

La gama de colores de carrocería se compone de doce tonalidades, entre las que hay dos colores nuevos: naranja dragón y azul galaxy. La producción del Audi Q8 tiene lugar en la planta de Audi en Bratislava (Eslovaquia).

Precios del Audi Q8 en España

MecánicaP.V.P.
Q8 50 TDI Quattro Tiptronic 84.840 €

Precios vigentes desde Julio / 2018 sin incluir descuentos u otras promociones.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel