Motor.es

¿El Audi A4 Avant se convertirá en A5 Avant? Un informe apunta un cambio significativo en el popular familiar

Vuelve Audi a la carga con un cambio de nombres en sus modelos. Un informe británico apunta que el actual Audi A4 familiar que hemos conocido así durante décadas, cambiará su nombre al de Audi A5 Avant. La firma de los cuatro aros necesita el hueco para alojar un modelo eléctrico. una reorganización que apunta a un desastre sin sentido.

¿El Audi A4 Avant se convertirá en A5 Avant? Un informe apunta un cambio significativo en el popular familiar

4 min. lectura

Publicado: 10/03/2023 18:00

Audi vuelve otra vez con los cambios de nombres en sus modelos. La reorganización que están llevando a cabo la marca de los cuatro aros, emprendida con el lavado de cara perpetrado con los e-tron quattro y e-tron Sportback que pasaron a formar parte de la gama Q8, ahora se encuentra en ciernes y puede cobrarse una nueva víctima más. Hace unos años que los de Ingolstadt decidieron cambiar el nombre de las versiones por una cifra de dos números acompañado de las siglas alfabéticas de la tecnología de combustión.

Y entonces ya generaron lío tan grande que a día de hoy sigue siendo confuso. Hace unos semanas. Mercedes confirmaba asignar la denominación comercial clásica a los EQ. Siguiendo una coherencia racional, los EQE y EQS en un futuro seguirán llamándose Clase E y Clase S cuando estos concluyan su ciclo de vida comercial, una estrategia que se impondrá a finales de 2024 con el inédito CLA eléctrico. Al mismo tiempo, Audi manifestaba, casi presumía, de no tener ese problema porque sus eléctricos se distinguían de la gama de combustión por el apellido «e-tron».

Gama Audi A5
Un informe apunta que el Audi A4 Avant pasará a engrosar la gama de los A5

El futuro Audi A4 e-tron, tras este cambio en el nombre del familiar

Tan inteligente como los Sportback o Avant, pero ahora un informe británico apunta que Audi cambiará el nombre comercial del A4 Avant por el de A5 Avant, aunque el posicionamiento comercial será el mismo que actualmente. El objetivo, dejar libre el hueco del Audi A4 para un nuevo modelo eléctrico, una denominación par que están ocupando los modelos de cero emisiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Basta ver que los nuevos Q8 e-tron, Q6 e-tron, Q4 e-tron o A6 e-tron siguen esta línea, por lo que el cambio en el nombre encaja con esta información. De hecho, tras un largo desarrollo de cerca de año y medio del primer familiar de la marca de los cuatro aros, la variante berlina no se ha visto en ningún momento, un modelo que ya avisamos que se había convertido en un e-tron para lidiar con el Tesla Model 3. sin embargo, el coste en marketing y publicidad para cambiar un reconocido modelo con 28 años a sus espaldas usando el mismo nombre va a ser un gasto importante.

El cambio ilógico de nombre en un modelo con 28 años de trayectoria

El movimiento no es tan estratégico, pues si bien el A4 e-tron será una realidad, este modelo también dispondrá de una variante familiar que, por lógica, debería llamarse A4 Avant e-tron, como el hermano mayor, por lo que se antoja que debería de volver por sus fueros. Todo es posible en Audi que guarda silencio, y no es el mismo caso de los Q8 e-tron que no estaban enmarcados en una gama, y sabemos que el A5 Sportback como lo conocemos también desaparecerá transformándose en un eléctrico a escala del Audi e-tron GT que ocupará el hueco del A7 en un futuro no muy lejano.

Compártela en:

Pixel