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    ExclusivaAudi A4 e-tron 2024, las claves de la futura berlina eléctrica Premium

    Audi A4 e-tron 2024, las claves de la futura berlina eléctrica Premium
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    Recreación ilustrativa Audi A4 e-tron 2024Motor.es
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    La marca de los cuatro aros ha decidido lanzarse a la piscina en lo que puede ser una jugada maestra o una apuesta muy arriesgada. El fabricante ha decidido adelantarse a la competencia más directa con el nuevo Audi A4 e-tron, transformando a la berlina del segmento D en un modelo eléctrico es que llegará en 2024, y del que te contamos todas las claves.

    Hace unas semanas que te contábamos que Alemania había decidido cesar todo tipo de ayudas a la compra de coches de bajas emisiones, híbridos enchufables principalmente, a partir del primer día del próximo año 2023. Una decisión que el máximo responsable de Audi aprovechó para aplaudir por todo lo alto, pues así los clientes no tendrán más remedio que cambiarse a los coches eléctricos si desean acceder a modelos clave. Y en esta situación se encuentra el futuro del Audi A4.

    Un modelo clave y que se encuentra en el final de su vida comercial y del que no se ha visto ni un solo prototipo más que de la variante de carrocería familiar, cuando lo normal es que éstas se vean en pruebas entre seis meses y un año después de arrancar el desarrollo de las berlinas. Audi ha empezado la casa por el tejado para el sustituto del A4, suscitando un aluvión de rumores. De hecho, sabemos que la gama A6 contará con dos opciones eléctricas, una berlina deportiva de tipo Sportback y el familiar, y la firma ha empezado el desarrollo por el primero, todo lo contrario que con el futuro A4 e-tron que permanece lejos de las temidas fotos espía.

    Fotos espía Audi A4 Avant 2023
    Los prototipos del nuevo Audi A4 Avant 2023 en pruebas / Foto: S. Baldauf / SB-Medien

    Audi A4 e-tron 2024, la berlina Premium abandonará la combustión

    Lo cierto es que, a tenor de las informaciones proporcionadas por nuestras fuentes internas, la marca de los cuatro aros ha reformado su estrategia de lanzamiento de nuevos modelos aprovechando esta medida lanzada en Alemania, uno de los grandes mercados donde el A4 vende miles de unidades. Pero también hay otros factores que han pesado mucho en esta decisión, pues la firma alemana es perfectamente conocedora de que, a mediados de la década, llegará una nueva generación del BMW i3 que, siguiendo la tónica de nombramientos de la nueva gama de eléctricos, se corresponderá con el Serie 3.

    Este es, casi, el factor primordial para entender el cambio en la estrategia, adelantarse a uno de sus máximos rivales. Sin embargo, lo que puede ser una jugada perfecta, también tiene sus desventajas y puede ser una osadía de terribles consecuencias. Audi entiende que es el momento perfecto para transformar el A4 en un e-tron, y que los clientes apenas notarán diferencia en el espacio y en las cualidades dinámicas del modelo que está basado en la plataforma PPE de coches eléctricos Premium y con un diseño de vanguardia influenciado por el Audi Skysphere Concept, con unos finos faros de LED en la parte superior y los principales en un nivel inferior.

    La firma alemana mantendrá la combustión tradicional y las opciones híbridas enchufables en la misma categoría, aunque solamente lo hará con dos modelos: el Audi A4 Avant y la segunda generación del Audi Q5, ambos ya en pruebas y en un estado muy avanzado de desarrollo. Esta es la «jugada maestra» de la marca de Ingolstadt, considerando al nuevo Audi A4 e-tron como el modelo que ofrecerá a los clientes la transformación en la movilidad en la categoría de los Premium, y que veremos en 2024 en las carreteras europeas.

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