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Audi A5 Avant

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A5 Avant TFSI 110 kW (150 CV) Advanced (2025)Desde 55.310 €Gasolina150 CV6.8 l/100 kmEtiqueta c
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Rivales Audi A5 Avant

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    Características Audi A5 Avant

    La familia A5 de Audi tiene un largo periplo comercial a sus espaldas. Hace aproximadamente dos décadas que irrumpió en escena el primer miembro de una saga de modelos que ha reportado numerosos éxitos comerciales para el fabricante de Ingolstadt. La primera generación del Audi A5 se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra celebrado en el año 2007. Desde entonces, la gama A5 ha sufrido importantísimos cambios.

    En todo este tiempo el A5 ha sido comercializado en multitud de variantes de carrocería y/o versiones. El modelo original fue un automóvil de tipo cupé. Sin embargo, Audi no demoró el tiempo en ampliar la gama A5 con nuevas e interesantes opciones de carrocería. Las variantes de carrocería Sportback y Cabrio han desempeñado un papel protagonista en todos estos años.

    El verano de 2024 fue el momento elegido por Audi para iniciar un nuevo capítulo en el segmento medio con la renovada familia A5. Irrumpía oficialmente en escena la tercera generación del A5. Un debut en sociedad que se produce 30 años después del lanzamiento de la primera generación del Audi A4. Y esto es de vital importancia, ya que la puesta de largo de la nueva familia A5 supone, a la postre, la desaparición del A4 con motor térmico.

    Tanto el Audi A4 Berlina como el Audi A4 Avant dan paso a los nuevos Audi A5 Berlina y Audi A5 Avant respectivamente. Por lo tanto, y por primera vez en su historia, la familia A5 de Audi cuenta con una variante de carrocería familiar. Una opción de carrocería que en la gama Audi recibe la denominación comercial Avant.

    La llegada del nuevo Audi A5 Avant es fruto del ambicioso proceso de reestructuración que está llevando a cabo Audi. Algunos modelos se marcharán del mercado y otros pasarán a integrarse en vehículos ya disponibles actualmente. La despedida del A4 y la incorporación de sus carrocerías a la familia A5 es un claro ejemplo de estos cambios que se están produciendo.

    Audi tomó una importante decisión con dicha reestructuración. A partir del año 2024 los números en los nombres de los vehículos eléctricos y de combustión son el elemento diferenciador. Los números pares corresponderán a modelos eléctricos; y los impares, a los vehículos con motor de combustión interna. El futuro del Audi A4 pasa por regresar transformado en un automóvil completamente eléctrico mientras que el A5 seguirá siendo un automóvil térmico.

    El nuevo A5 Avant es, junto con A5 Berlina, el primero de una nueva generación de modelos con eficientes motores de combustión interna. Ha sido desarrollado sobre la nueva Plataforma Premium de Combustión (PPC).

    Es un coche familiar de tamaño medio. El nuevo A5 Avant mide 4,83 metros de largo. Una longitud que le sitúa a medio camino entre los segmentos D y E. El habitáculo es muy espacioso. La distancia entre ejes alcanza los 2,89 metros. En el interior hay cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 476 litros. Una cifra que puede incrementarse hasta los 1.424 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.

    Debe enfrentarse a una lista de importantísimos adversarios. Entre los principales rivales del Audi A5 Avant se encuentran modelos como el BMW Serie 3 Touring, el Mercedes Clase C Estate, el Volvo V60, el Alfa Romeo Giulia, el Jaguar XE, el Mercedes CLA Shooting Brake, el Skoda Superb Combi y el Volkswagen Passat Variant.

    La gama de motores del Audi A5 Avant está compuesta por una interesante selección de motorizaciones de gasolina y diésel. El rango de potencias abarca desde los 150 CV hasta los 367 CV. Hay versiones de tracción delantera y de tracción integral quattro. Todos los motores están asociados a una caja de cambios automática S tronic de doble embrague con siete velocidades.

    Cabe señalar que los motores diésel que podemos encontrar en la gama A5 Avant disponen de tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Por lo tanto, las versiones diésel lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

    En lo más alto de la oferta se encuentra el Audi S5 Avant. Una variante deportiva propulsada por un motor de gasolina V6 de 3.0 litros que alcanza los 367 CV y dispone de microhibridación.

    Luce el sello «Made in Germany». El nuevo Audi A5 Avant se fabrica en Alemania. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de Audi (y por lo tanto del Grupo Volkswagen) localizadas en Neckarsulm.

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