¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Adelanto del Audi A6 e-tron 2023, una berlina eléctrica con aires de Sportback

    Adelanto del Audi A6 e-tron 2023, una berlina eléctrica con aires de Sportback
    1
    Recreación ilustrativa Audi A6 e-tron 2023Motor.es / Tobias Büttner
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Audi continúa con su ofensiva de producto de cero emisiones. Su gama de eléctricos de nueva generación empieza a tomar forma, y uno de los que aspira a ser una verdadera referencia es el nuevo Audi A6 e-tron 2023. Una berlina deportiva, que ya está en pruebas, a la que le hemos retirado el camuflaje y que presentamos en este adelanto.

    La nueva plataforma de coches eléctricos PPE desarrollada por las dos marcas más punteras del grupo Volkswagen ya sustenta el tercer modelo en desarrollo. Tras los nuevos Audi Q6 e-tron y el sustituto del Porsche Macan, en esta ocasión la de los cuatro aros ha comenzado con las pruebas de una berlina de corte muy deportivo que llegará en poco más de año y medio al mercado, a mediados de 2023.

    Es el futuro Audi A6 e-tron, y al que te adelantamos en exclusiva en esta recreación, junto con interesantes detalles. Sus prototipos ya han sido cazados muy camuflados, aunque las fotos espía han dejado entrever algunos rasgos muy interesantes. Por ejemplo, un diseño distintivo de los modelos de combustión, con una fina franja luminosa en la parte superior del frontal y las funciones luminosas principales en un nivel inferior. Este es uno de los rasgos de los futuros eléctricos, y que le distingue del concept anticipado a mediados del pasado año en China. La firma alemana también ha dado un nuevo aire a la parrilla delantera, con un novedoso panel del color de la carrocería que se abrirá y cerrará en función de las necesidades de ventilación.

    Foto espía Audi A6 e-tron 2023
    Los primeros prototipos del nuevo Audi A6 e-tron 2023 muestran su línea más Sportback

    El nuevo Audi A6 e-tron 2023 será un eléctrico elegante y diferente

    El departamento de diseño de Audi ha decidido dar una personalidad específica a estos modelos más sostenibles. El primero, y más importante, es que no tiene la intención de que los nuevos eléctricos sean berlinas tradicionales como la del A6, sino que imprimirá un estilo más deportivo conservando también la característica línea del techo propia de los «Sportback». Esta carrocería será realmente novedosa en la gama del A6. Este es uno de los grandes secretos, pero hay más. El segundo es que, sus poco más de 4,96 metros lo sitúan en la órbita del A6, pero realmente se le considera como la alternativa al A7 Sportback por el más que amplio espacio interior que ofrecerá.

    Es una estrategia de posicionamiento comercial que la marca de los cuatro aros también ha aplicado en el nuevo Audi Q6 e-tron. Audi tirará verdaderamente la casa por la ventana con este modelo eléctrico, pues de serie contará con avanzadas tecnologías como los faros «Matrix LED» y un interior tan minimalista como tecnológico, que contará con un par de pantallas digitales «Full HD» para el cuadro de instrumentos y otra más grande ocupando gran parte de la consola central.

    El futuro A6 e-tron dispondrá de diversas versiones y niveles de potencia, con uno y dos motores eléctricos, por lo que dispondrá de tracción delantera y tracción total quattro a demanda. La plataforma PPE permite la instalación de un motor eléctrico en el eje delantero, manteniendo el dinamismo habitual de Audi. Estas unidades se alimentan de una batería con 83 y 100 kWh netos, ofreciendo una autonomía máxima de hasta 600 kilómetros con una sola carga. El A6 e-tron estará también equipado con tecnología de carga de 800 V, lo que permitirá recargar el 80% en solo 20 minutos y conseguir 300 kilómetros de autonomía en menos de 10 minutos.

    Las mejores ofertas para Audi A6 de ocasión

    Audi A6 de segunda mano / Audi A6 de Km 0
    Adelanto del Audi A6 e-tron 2023, una berlina eléctrica con aires de Sportback