¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Audi A6 e-tron con mecánica 100% eléctrica al detalle en estas fotos espía

    El nuevo Audi A6 e-tron con mecánica 100% eléctrica al detalle en estas fotos espía
    25
    Fotos espía del nuevo Audi A6 e-tron 2023CarPix
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El proceso de desarrollo de la nueva berlina 100% eléctrica de Audi está en marcha. El esperado Audi A6 e-tron ha sido fotografiado a plena luz del día llevando a cabo unas pruebas en carretera. Estas nuevas fotos espía nos permiten echar un vistazo con todo lujo de detalles al próximo vehículo eléctrico de la firma de Ingolstadt.

    Hace aproximadamente 24 horas saltaba la noticia. Nuestros fotógrafos espía cazaban por primera vez al esperado Audi A6 e-tron. La nueva berlina 100% eléctrica de Audi era avistada a plena luz del día. Unas fotografías que venían a confirmar un hecho que ya habíamos venido comentando en publicaciones anteriores. Y es ni más ni menos que el proceso de desarrollo están en marcha.

    Los planes de electrificación de Audi pasan por ofrecer una alternativa 100% eléctrica en la gama A6. El nuevo A6 e-tron está llamado a rivalizar, entre otros, con el Mercedes EQE y con el Tesla Model S. El incipiente mercado de las berlinas de lujo totalmente eléctricas está muy animado y la oferta se incrementa a un ritmo acelerado. El futuro lanzamiento del Audi A6 eléctrico es un claro ejemplo de ello.

    Audi A6 e-tron - foto espía lateral
    El nuevo Audi A6 e-tron ha sido fotografiado en plena sesión de pruebas en carretera

    Fotos espía del nuevo Audi A6 e-tron

    Una de las claves determinantes de este nuevo avistamiento del A6 e-tron es, ni más ni menos, que el vehículo está en movimiento. A diferencia de las primeras instantáneas conseguidas por nuestros fotógrafos en las que se nos mostraba una unidad estacionada, aquí podemos ver al ejemplar de pruebas en circulación por carreteras abiertas al tráfico. Unas pruebas realizadas en un entorno de nieve y bajas temperaturas.

    El nuevo coche eléctrico de Audi estará sustentado por la plataforma PPE. Una arquitectura dedicada especialmente a vehículos eléctricos de lujo y que, recordemos, ha sido desarrollada junto a Porsche. El uso de esta plataforma es clave y determinante para aprovechar al máximo las capacidades tecnológicas de las que dispone en la actualidad la marca alemana.

    La silueta del A6 e-tron dibuja una forma propia de los modelos Sportback. Se alejará del formato de una berlina tradicional para lucir una línea más dinámica y deportiva. Lamentablemente el camuflaje está muy presente, y como bien se puede apreciar en las imágenes que ilustran este artículo, equipa algunos componentes temporales como los pilotos traseros.

    Audi A6 e-tron - foto espía posterior
    El desarrollo de la nueva berlina 100% eléctrica de Audi está en marcha

    La autonomía del nuevo Audi A6 e-tron

    Audi estructurará la gama A6 e-tron en diferentes versiones y niveles de potencia. Será posible configurar modelos con propulsión trasera y con tracción quattro. Las baterías serán proporcionadas por CATL y, en el mejor de los casos, contarán con una capacidad neta de 100 kWh. La autonomía máxima rondará los 600 kilómetros.

    ¿Cuándo llegará al mercado? El desarrollo aún se encuentra en una fase inicial. Por lo tanto, aún queda por delante un largo camino que recorrer. La comercialización del nuevo A6 e-tron arrancará a mediados del año 2024.

    Las mejores ofertas para Audi A6 de ocasión

    Audi A6 de segunda mano / Audi A6 de Km 0
    El nuevo Audi A6 e-tron con mecánica 100% eléctrica al detalle en estas fotos espía