Audi da la sorpresa, arranca las pruebas de los nuevos A6 que vuelve a la gasolina, y con un potente PHEV

A la espera de que llegue el actualizado Audi A7 en los próximos meses, la firma ya ha comenzado con el desarrollo del nuevo A6 (berlina y Avant) con motor de combustión. Las primeras mulas han aparecido en Suecia, con una importante sorpresa añadida.

Audi da la sorpresa, arranca las pruebas de los nuevos A6 que vuelve a la gasolina, y con un potente PHEV
Fotos espía Audi A6 Berlina y A6 Avant 2025 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 02/05/2023 14:15

Audi ya ha confirmado que los A6 se integrarán en la gama del A7 reservando su denominación comercial par para el nuevo A6 e-tron Sportback. Sin embargo, la firma alemana, a pesar de su firme compromiso con los coches eléctricos, no quiere renunciar a dejar todo el «pastel» del segmento E en manos del nuevo BMW Serie 5 y del recién presentado Mercedes Clase E.

La prueba son estas interesantes fotos espía con tres mulas de los futuros Audi A6. Las imágenes no muestran costuras de soldaduras extras en la carrocería, como suele ser habitual en algunas marcas cuando se trata de un modelo nuevo, pero sí se aprecia un pequeño aumento en el espacio entre la puerta delantera y el eje anterior. Lo justo para dotar de un mayor espacio a la distancia entre ejes.

Fotos espía Audi A6 Berlina 2025
El interior del futuro Audi A6 cambia considerablemente, más limpio

Fotos espía Audi A6 2025

La firma alemana ha modificado considerablemente el sistema de escape de las tres mulas, asomando gran parte de ello bajo el paragolpes trasero, y especialmente llamativo en el caso de la mula del futuro Audi S6. Además de los cuatro escapes característicos de esta versión deportiva, la tapa en la aleta trasera izquierda propia de los modelos PHEV junto con los adhesivos que avisan de una batería de alto voltaje a bordo, confirman que la tecnología híbrida enchufable animará a estas versiones S.

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Las fotos espía también permiten echar un vistazo al interior y, como no podía ser de otra forma, el avanzado salpicadero del actual Audi A6 se ha transformado por completo. El volante es de nueva factura y con un diseño muy similar al que ya hemos visto a bordo del nuevo Q5, al igual que todo el salpicadero.

La nueva gran pantalla táctil ocupa la consola central mientras que las toberas de ventilación se hallan en integradas en el frente de la pieza con un sistema activo que se abren y cierran automáticamente. El túnel de transmisión es más limpio ahora.

El Audi S6 deja el diésel al transformarse en S7 con un gasolina PHEV

Mecánicamente, este último Audi A6 térmico contará con motores de gasolina y diésel con un nuevo sistema más avanzado de combustión, lo que permitirá aumentar la eficiencia junto a la tecnología microhíbrida de 48 Voltios. Excepto el nuevo S6 que apostará por el nuevo tren de propulsión PHEV de la nueva generación del RS 4 Avant, combinando un potente motor eléctrico con el motor V6 de 2.9 litros biturbo.

La combinación perfecta para disponer de una autonomía en modo eléctrico de hasta 100 kilómetros y un elevado rendimiento que permitirá volver a la gasolina abandonando el diésel. Un nuevo modelo que seguirá apostando por la tracción delantera y la integral quattro, eléctrica en el caso del S6, y por un cambio automático de 8 velocidades de serie en todas las versiones. Un modelo que acaba de comenzar su desarrollo y al que le queda por delante un largo año y medio, por lo que su debut comercial se producirá entre finales de 2024 y principios de 2025.

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