Motor.es

Audi da la sorpresa, arranca las pruebas de los nuevos A7 Berlina y Avant con un S7 que vuelve a la gasolina con un potente PHEV

A la espera de que llegue el actualizado Audi A7 en los próximos meses, como ya ha confirmado la marca de los cuatro aros que se conocerá el A6, la firma ya ha comenzado con el desarrollo del que será la última generación de esta berlina y del familiar con motor de combustión. Las primeras mulas han aparecido en Suecia, con una importante sorpresa añadida.

Audi da la sorpresa, arranca las pruebas de los nuevos A7 Berlina y Avant con un S7 que vuelve a la gasolina con un potente PHEV
Fotos espía Audi A7 Berlina y A7 Avant 2025 - SH Proshots

5 min. lectura

Publicado: 02/05/2023 14:15

Audi ya ha confirmado que los modelos hasta ahora conocidos como A6 se integrarán en la gama del A6 reservando su denominación comercial par para el nuevo A6 e-tron Sportback que llegará el próximo año. Sin embargo, la firma alemana, a pesar de su firme compromiso con los coches eléctricos, no quiere renunciar tan pronto a dejar todo el «pastel» del segmento E en manos del nuevo BMW Serie 5 que está a punto de ser desvelado y del recién presentado Mercedes Clase E.

La prueba son estas interesantes fotos espía con tres mulas del futuro Audi A7, A7 Avant y del deportivo S7. Una berlina y un familiar que desplazarán por completo al A7 Sportback, que ya ha comenzado su progresiva desaparición del mercado. Las imágenes no muestran costuras de soldaduras extras en la carrocería como suele ser habitual en algunas marcas cuando se trata de un modelo nuevo y algo más grande. Una técnica que no es habitual en la marca de los cuatro aros, pero sí se aprecia un pequeño aumento en el espacio entre la puerta delantera y el eje anterior. Lo justo para dotar de un mayor espacio a la distancia entre ejes.

Fotos espía Audi A7 Berlina 2025
El interior del futuro Audi A7, heredero del A6, cambia considerablemente, más limpio

Fotos espía Audi A7 Berlina y A7 Avant 2025

La firma alemana ha modificado considerablemente el sistema de escape de las tres mulas, asomando gran parte de ello bajo el paragolpes trasero, y especialmente llamativo en el caso de la mula del futuro Audi S7. Además de los cuatro escapes característicos de esta versión deportiva, la tapa en la aleta trasera izquierda propia de los modelos PHEV junto con los adhesivos que avisan de una batería de alto voltaje a bordo, confirman que la tecnología híbrida enchufable animará a estas versiones S.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las fotos espía también permiten echar un vistazo al interior y, como no podía ser de otra forma, el avanzado salpicadero del actual Audi A6 se ha transformado por completo. El volante es de nueva factura y con un diseño muy similar al que ya hemos visto a bordo del nuevo Q5, al igual que todo el salpicadero. La nueva gran pantalla táctil ocupa la consola central mientras que las toberas de ventilación se hallan en integradas en el frente de la pieza con un sistema activo que se abren y cierran automáticamente. El túnel de transmisión es más limpio ahora.

El Audi S6 deja el diésel al transformarse en S7 con un gasolina PHEV

Mecánicamente, este último Audi A7 térmico contará con motores de gasolina y diésel con un nuevo sistema más avanzado de combustión, lo que permitirá aumentar la eficiencia junto a la tecnología microhíbrida de 48 Voltios. Excepto el nuevo S7 que apostará por el nuevo tren de propulsión PHEV de la nueva generación del RS 4 Avant, combinando un potente motor eléctrico con el motor V6 de 2.9 litros biturbo.

La combinación perfecta para disponer de una autonomía en modo eléctrico de hasta 100 kilómetros y un elevado rendimiento que permitirá volver a la gasolina abandonando el diésel. Un nuevo modelo que seguirá apostando por la tracción delantera y la integral quattro, eléctrica en el caso del S6, y por un cambio automático de 8 velocidades de serie en todas las versiones. Un modelo que acaba de comenzar su desarrollo y al que le queda por delante un largo año y medio, por lo que su debut comercial se producirá entre finales de 2024 y principios de 2025.

Compártela en:

Pixel