¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El Audi A6 Facelift 2023 se enfrenta a las exigentes pruebas de invierno previas a su debut

El Audi A6 Facelift 2023 se enfrenta a las exigentes pruebas de invierno previas a su debut
21
Fotos espía Audi A6 Berlina Facelift 2023CarPix
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

El Audi A6 Facelift reaparece tras uno meses desaparecido. Una vez más, la berlina es la protagonista de estas fotos espía cazadas en Laponia, hasta donde el modelo de los cuatro aros se ha trasladado para las exigentes pruebas de invierno en las que ajustar su chasis y motores.

Por los cuatro costados, así han cazado al Audi A6 Facelift 2023. La berlina de la marca de los cuatro aros permanecía desaparecida desde finales de la pasada primavera, cuando uno de los prototipos se dejó ver en las cercanías de instalaciones de Bosch. El modelo ya acumula casi un año en pruebas desde que se vio por primera vez, por lo que estas pruebas en Laponia son casi de última hora.

Las nuevas fotos espía muestran la carrocería sedán del Audi A6. Unas instantáneas en las que se puede ver perfectamente que la firma no se gastará mucho dinero en este lavado de cara, con unos faros delanteros en los que se ha respetado la forma original con el pequeño quiebro en el extremo exterior, por lo que cambiará la disposición interna de las funciones. La parrilla Singleframe tampoco presentará grandes cambios, más allá de unos nuevos bordes más planos y una mayor integración en el frontal, junto a una nueva decoración interna.

Fotos espía Audi A6 Berlina Facelift 2023
El Audi A6 Berlina Facelift 2023 recorre las carreteras del norte de Suecia probando sus novedades

Fotos espía Audi A6 Berlina Facelift 2023 en Laponia

Incluso, el diseño del paragolpes no sufrirá una gran alteración, solo unas revisadas tomas de aire. Las novedades en el plano estético también alcanzan a la trasera, con pequeños cambios en los pilotos y en la defensa, percibiendo la ausencia de los embellecedores de escape integrados, lo que hará más limpia el área inferior. Novedades muy sencillas que aportarán una mayor elegancia y un aire más fresco, y que se completarán con nuevos colores de carrocería y diseños de llantas de aleación.

En el interior, el Audi A6 también apuesta por una revisión de los materiales plásticos y textiles de los asientos, introduciendo nuevos colores y combinaciones de tela y cuero. Pero también el equipamiento será retocado. El sistema multimedia MMI recibirá un nuevo software más rápido, al mismo tiempo que los asistentes de seguridad ofrecerán un funcionamiento más preciso. La pantalla táctil también experimentará una mejora en nitidez y resolución.

La actualización del Audi A6 también llegará al familiar y al A6 Allroad, beneficiándose de una optimización de los motores. Los bloques de gasolina y diésel, ya electrificados, pero se ajustarán para ofrecer una mayor eficiencia, menos consumo de combustible y emisiones, además de contar también con un chasis más dinámico, al tiempo que cómodo. Un paquete de mejoras que verán la luz en los primeros meses de 2023, poniéndose a la venta hacia mitad de primavera.

Las mejores ofertas para Audi A6 de ocasión

Audi A6 de segunda mano / Audi A6 de Km 0
El Audi A6 Facelift 2023 se enfrenta a las exigentes pruebas de invierno previas a su debut