Motor.es

Audi llega a un acuerdo con FCA y adquiere los nombres Q2 y Q4

Audi quiere ampliar su familia de SUV y para eso necesita las denominaciones Q1 a Q9, pero Q2 y Q4 eran propiedad industrial de Fiat Chrysler Automobiles. Ambas partes han llegado a un acuerdo de beneficio mutuo de intercambio de nombres

1 min. lectura

Publicado: 18/01/2016 09:00

Rupert Stadler, CEO de Audi, ha declarado en el Salón de Detroit que ya se ha resuelto el problema que tenía con Fiat Chrysler Automobiles sobre las denominaciones Q2 y Q4. Los italianos han aceptado ceder esas denominaciones a Audi, aunque no ha sido gratis.

El año pasado os hablamos de este tema. Alfa Romeo ha estado utilizando las denominaciones Q2 y Q4 para sus modelos con tracción delantera con autoblocante y de tracción total. Maserati utiliza en la actualidad la denominación Q4 para Ghibli y Quattroporte.

Audi tiene vía libre para nombrar sus próximos SUV del Q1 al Q9, sin saltos. A cambio, FCA se lleva por lo menos una denominación comercial registrada por el Grupo VAG. Rupert Stadler no ha indicado cuál, solo ha confirmado que ha sido un intercambio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si miramos en el pasado de Audi, hay algunos vocablos italianos que pueden ser interesantes para FCA. Descartamos por razones obvias quattro ("cuatro" en italiano), pero algunos prototipos han usado nombres como Nuvolari o Avantissimo.

Fuente: Autoblog

Compártela en:

Pixel