Motor.es

Audi AI:ME, debuta el nuevo concepto eléctrico de la plataforma MEB en el CES 2020

Es la estrella de la marca alemana en la nueva edición de la mayor feria de electrónica del mundo. El Audi AI:ME se ha presentado en el CES 2020 de Las Vegas, un concepto que adelanta el compacto eléctrico basado en la plataforma MEB, la alternativa Premium a los Volkswagen ID.3 y al nuevo SEAT el-Born que veremos este año.

Audi AI:ME, debuta el nuevo concepto eléctrico de la plataforma MEB en el CES 2020

3 min. lectura

Publicado: 08/01/2020 10:00

No es la primera vez que vemos al concepto Audi AI:Me; de hecho lo vimos la pasada primavera en el Salón de Shanghái, por lo que el anticipo del futuro modelo eléctrico basado en la plataforma modular MEB y que lucirá los cuatro aros de la marca alemana, es novedad en el CES 2020 por la tecnología que guarda en su interior.

Estéticamente, el concept se presenta con un diseño muy vanguardista y con una parrilla delantera completamente cerrada, bordeada por una malla de color negro que está compuesta de diodos LED para las diferentes funciones luminosas, actuando también como medio de comunicación con el exterior, vehículos y peatones.

Atractivo, moderno y futurista, el Audi AI:Me es el concepto que adelanta el futuro compacto eléctrico de la marca alemana

Con unas medidas muy contenidas que puedes ver en la siguiente tabla, la carrocería se alza sobre unas grandes llantas de 23 pulgadas de diámetro, cuenta con cinco puertas y el portón trasero dispone de un panel negro piano en el que también se han integrado las luces posteriores con la misma tecnología LED iluminando también el emblema de Audi, capaz de ofrecer sus funciones habituales y también notificar avisos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Dimensiones del Audi AI:Me Concept
Largo4,30 m
Ancho1,90 m
Alto1,52 m
Distancia entre ejes2,77 m

Medidas oficialmente comunicadas por el fabricante

Lo más interesante se encuentra en el interior, que ofrece un amplio espacio para cuatro pasajeros. Los delanteros disponen de un salpicadero donde la tecnología de inteligencia artificial es la reina, en una pantalla que se extiende a todo lo ancho de la pieza, con poco más de 1,20 metros de largo.

Equipada con tecnología OLED, muestra la información a demanda del usuario en todo momento, además de disponer de una función panorámica con hasta 21 pulgadas. Una segunda pantalla, desarrollada con Samsung, adelanta una versión más futurista del "head-up display 3D" con una función de seguimiento ocular mediante cámara para detectar la posición de los ojos.

La inteligencia artificial también lleva a un nuevo nivel el sistema de info-entretenimiento y navegación MMI, capaz de almacenar hasta 400 ajustes individuales del conductor y los usuarios del vehículo incluyendo también las preferencias más habituales de la plataforma multimedia.

Por dentro, el concepto Audi AI:Me muestra el futuro de los salpicaderos con una gran pantalla que se extiende de un extremo a otro

Compártela en:

Pixel