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    Nuevo retraso en las entregas del Volkswagen ID.3 1ST, esta vez para agosto 2020

    Volkswagen ID.3 1ST, la edición especial y limitada del nuevo eléctricoVolkswagen Newsroom

    Vuelven los problemas a las entregas del nuevo Volkswagen ID.3. Si hasta ahora estaba programado que el ID.3 1ST llegase a los clientes en abril de 2020, ya vamos por el mes de agosto. A los problemas de software se unen otros de equipamiento, que revelan también una importante falta de previsión en el nuevo modelo eléctrico.

    Si hace unas semanas se admitió la existencia de unos errores en el software del nuevo Volkswagen ID.3, algunos de importancia que estaban suponiendo el almacenamiento en grandes aparcamientos de las unidades fabricadas en espera de una actualización de software que solventara las incidencias halladas, ahora conocemos que las entregas de esta primera edición especial se retrasan, como poco y pronto, hasta agosto.

    Parece que los requerimientos en los pliegos de condiciones del ID.3 no estaban completados antes de iniciar el proceso de lanzamiento comercial y, ahora, a cuatro meses de que lleguen unidades a clientes, empiezan a surgir los problemas de verdad. Mientras la actualización está en curso de desarrollo, retrasando entregas hasta junio, los clientes de Noruega y Dinamarca tendrá que esperar hasta el verano.

    El nuevo Volkswagen ID.3 1ST llegará a los concesionarios casi un año después de su presentación

    En este caso, las incidencias no son tan graves como las de las primeras 10.000 unidades cuyo software de control está repleto de "bugs", sino que responden a la planificación del equipamiento y de la edición especial, el gran problema de que cada mercado disponga de una dotación diferente. Y es que, basta que eches un ojo a los acontecimientos del eléctrico para estos mercados.

    • Las primeras unidades del Volkswagen ID.3 1ST no tendrán climatizador automático de doble zona.
    • No habrá portabicicletas disponible para unidades con techo solar panorámico.
    • La versión "S" con la batería de 77 kWh será solo un modelo de cuatro pasajeros, sin cinturón de seguridad para el pasajero de la plaza central trasera.

    Respecto a la primera incidencia, las fuentes apuntan que será presentado más tarde en versiones convencionales, lo cual no es comprensible en un modelo que se supone equipa la batería de mayor capacidad y, por tanto más autonomía. Para el segundo aspecto, no hay explicación posible, pero para la tercera algunos tampoco lo alcanzan a comprender, pero si realmente solo está homologado para cuatro pasajeros y esa plaza no es utilizable, se entiende que el cinturón no se incluya.

    Desde Volkswagen ni se confirma ni se desmiente nada al respecto de estas informaciones, pero basta con echar un ojo a las informaciones de los clientes de Reino Unido que, por ejemplo, desde que formalizaron la compra del coche eléctrico no han vuelto a recibir comunicación alguna. Y es que, a las puertas de que llegue el segundo eléctrico, el Volkswagen ID.4, todavía hay muchas incidencias sobrevolando el lanzamiento comercial de Volkswagen ID.

    Fuente: Cleantechnica

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