Motor.es

Los clientes de Audi experimentan la conducción autónoma en primera persona

Audi nos ofrece la posibilidad de vivir la conducción autónoma en primera persona y desde dentro de uno de sus coches preparados para tal experiencia. Podremos disfrutar del paseo durante 45 kilómetros a bordo de un Audi A7 por la autopista alemana A9.

3 min. lectura

Publicado: 19/07/2017 19:00

Audi A7 autopilotado

¿Alguna vez has experimentado la conducción autónoma en vivo? Ahora Audi proporciona la oportunidad de vivir esta experiencia al norte de Alemania. En la marca de los 4 aros se encuentran inmersos en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías del automóvil que veremos implementadas en unos años.

Ayer pudimos ver por primera vez una unidad de pruebas del Audi e-tron quattro, su primer modelo movido completamente por electricidad. Este será el escaparate tecnológico de la marca, incluyendo incluso un nivel de conducción autónoma. Ahora Audi quiere demostrar a sus clientes el nivel de innovación llevada a cabo por la marca para conseguir el máximo partido a esta tecnología.

La prueba consiste en ir de pasajeros en un Audi A7 desde el myAudi Sphere en el aeropuerto de Munich recorriendo la autopista alemana A9 durante 45 kilómetros, alrededor de unos 60 minutos. Este A7, apodado amistosamente "Jack" nos proporcionará un viaje suave y tranquilo a través de la autopista alemana, la cuál tiene una velocidad limitada a 130 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Audi A8 incorpora este sistema de conducción autónoma

Durante el trayecto siempre habrá un instructor de Audi sentado tras el volante controlando que todo salga como es debido. Este señor no intervendrá en la conducción del coche, a menos que sea estrictamente necesario. El propio vehículo acelerará, frenará, cambiará de carril y mantendrá una velocidad constante con la máxima suavidad, para garantizar el confort de sus ocupantes.

Lo destacable en este tipo de experiencias es el "controlador central de asistencia al conductor" (zFAS), el cerebro del coche, por llamarlo de una manera. Este sistema fue instalado por primera vez en el recién estrenado Audi A8. Los sensores que se instalan en el vehículo generan una imagen virtual del entorno, lo que hace que este Audi sea capaz de ver a su alrededor para tomar las decisiones oportunas.

La oportunidad de dar un paseo a bordo de Jack, comienza el día 20 de Julio y se alargará hasta final de Agosto. Los interesados en este tipo de pruebas, pueden apuntarse a través de los perfiles de Audi en las redes sociales o desde la web de Audi Alemania.

Compártela en:

Pixel