Motor.es

Audi tendrá lista una pequeña flota de coches autónomos en 2021

Aunque el nuevo Audi A8 2018 ofrecerá un «Nivel 3» de conducción autónoma, la marca de los cuatro aros sigue trabajando en un vehículo capaz de circular sin conductor en entornos urbanos. La marca tendrá lista una pequeña flota de coches 100% autónomos en el año 2021.

3 min. lectura

Publicado: 29/05/2017 10:10

Audi A8 2018 - foto espía

Foto espía del Audi A8 2018. Fotografía: CarPix.

Audi, al igual que todas las grandes marcas de coches, están invirtiendo importantes recursos en el desarrollo de sistemas y diferentes tecnologías relacionadas con la conducción autónoma. Entre los planes a corto plazo de la compañía de los cuatro aros tenemos la llegada del nuevo Audi A8 2018. La nueva generación de su berlina de lujo ofrecerá un «Nivel 3» de capacidad de conducción autónoma.

En este aspecto, será el vehículo más avanzado jamás creado por la marca. Ahora bien, como todos sabemos, la verdadera meta de esta carrera que se está disputando es el desarrollo, producción y comercialización de un vehículo accesible dotado con la tecnología necesaria para circular sin que el conductor tenga que intervenir en el proceso. Pues bien, Audi se ha fijado como objetivo el año 2021.

Para dicha fecha, la firma alemana espera tener dispone una pequeña flota de vehículos 100% autónomos. El anuncio ha sido realizado durante la reunión anual de Audi en la que se ha debatido sobre la situación actual de la compañía, los últimos avances tecnológicos logrados por los ingenieros y sus planes de futuro. Durante la reunión, los máximos responsables de Audi señalaron que han tomado el papel protagonista en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma para el Grupo Volkswagen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Prototipo de Audi autónomo

Audi está trabajando en el desarrollo del nuevo A8 que ofrecerá un nivel 3 de conducción autónoma.

Aunque por el momento la marca no ha querido entrar en detalles, señaló que su tecnología estará preparada para «debutar» en una «pequeña serie de coches» en 2021. Tendrán un enfoque urbano ya que el proyecto en el que está embarcada la firma alemana es el desarrollo de un sistema que permita movernos por la ciudad sin tener que intervenir en la conducción del vehículo.

Como bien hemos señalado al inicio del artículo, con la llegada del Audi A8 2018 tendremos un primer anticipo de los futuros Audi autónomos. Su tecnología permitirá al conductor un sistema de conducción pilotada de Nivel 3 en los atascos, a velocidades de hasta 60 km/h.

Por otra parte, y aprovechando que estamos hablando de futuros lanzamientos de Audi, es importante recordar que la firma de los cuatro aros está trabajando en tres coches eléctricos de batería de cara a 2020, dos nuevos SUV y la renovación de algunos de los modelos que hay disponibles actualmente en su gama. El Audi A7 Sportback o el Audi A1 2018 son algunos de ellos.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel