Motor.es

Los sistemas Audi Connect serán la referencia en conectividad en un futuro cercano

La compañía alemana trabaja ya en las nuevas plataformas de conectividad, asociadas tanto al sistema de información y entretenimiento del vehículo, como a las futuras tecnologías de conectividad car-to-car, que permitirán a nuestros vehículos comunicarse abriendo así nuevos horizontes en materia de seguridad.

Los sistemas Audi Connect serán la referencia en conectividad en un futuro cercano

4 min. lectura

Publicado: 06/09/2016 18:00

Tablero del Audi e-tron quattro cocept.

Los sistemas de infoentretenimiento son la última frontera que las marcas se han propuesto alcanzar, introduciendo poco a poco nuevas funcionalidades que permitirán en breve una conectividad total en el automóvil, a la vez que servir de soporte para las tecnologías de conducción pilotada. En el caso de Audi, las nuevas tecnologías de conectividad son la base para los sistemas de infoentretenimiento y navegación.

Audi continúa el desarrollo de las tecnologías de infoentretenimiento con la nueva generación de las aplicaciones del sistema Audi Connect, que antes de que acabe el año ofrecerá información en Europa sobre señales de tráfico así como posibles incidencias en al ruta, mientras que en el mercado estadounidenses también ofrecerá información real sobre semáforos. Ampliando y mejorando la experiencia de conducción con el apoyo de los sistemas de conectividad del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ofreciendo facilidades al conductor como proporcionar datos en tiempo real sobre el estado del tráfico, para facilitar la elección de una ruta, o el servicio de información sobre estacionamiento, así como el de información sobre precios del combustible, ayudándonos a encontrar la estación de servicio más económica, entre otros muchos servicios de información disponibles.

La conectividad con las plataformas móviles permiten al usuario mayor control.

Otras ventajas de las nuevas tecnologías de conectividad son aplicaciones como myCarManager, que permite al usuario desde su smartphone tener un control remoto de ciertas funciones, como bloquear o desbloquear las puertas o incluso controlar el sistema de calefacción del vehículo, permitiéndonos conectarlo antes de que lleguemos a el y así encontrarlo a la temperatura que deseamos.

A esto se suman muchos otros servicios y aplicaciones que encontramos disponibles en los vehículos de la marca, que se verán ampliados con la llegada de las últimas innovaciones de la marca en este área, que ya está desarrollando nuevas plataformas de conectividad, como la MIB2+, que ofrecerá mayor rendimiento para soportar varias pantallas de alta resolución al mismo tiempo, a la vez que da mejor y más rápido soporte a tareas la transferencia de datos o una simple llamada.

Esta plataforma MIB2+ permitirá a Audi ser el primer fabricante del mundo en dar soporte al último estándar de comunicación inalámbrica, el LTE Advanced, que permitirá velocidades máximas de transmisión de 300 MBit/s para descarga y 50 MBit/s en subida de datos, hasta 3 veces más rápida que la anterior plataforma MIB2.

Las nuevas plataformas permitirán a nuestro vehículo estar más conectado con su entorno.

Esta nueva tecnología facilitará la conexión del vehículo con su entorno, así como con el resto de vehículos, el nuevo paso que darán los fabricantes en materia de seguridad vial, y que ya está en fase de pruebas.

Compártela en:

Pixel