¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Audi dará apoyo directo a tres equipos y cuatro GT3 en las 24 Horas de Spa 2021

    El Audi #32 es uno de los coches de referencia de la marca en el GT World Challenge Europe.

    Audi Sport brindará soporte directo a dos GT3 del equipo Team WRT, uno del equipo Attempto Racing y otro de Saintéloc Racing.

    Los cuatro Audi R8 LMS GT3 estarán repletos de pilotos oficiales de la marca de Ingolstadt en busca de la victoria en Spa.

    Audi Sport ha desvelado su apuesta para la edición 2021 de las 24 Horas de Spa. El fabricante de Ingolstadt volverá a tener una importante presencia en la clásica de la resistencia belga, ya que la firma ha confirmado su apoyo directo a tres equipos y cuatro GT3. El objetivo es lograr la victoria, éxito que ya alcanzó en las ediciones de 2011, 2012, 2014 y 2017. Además de contar con estos GT3 con soporte directo de fábrica, la marca de los cuatro aros estará representada con esfuerzos privados de los mismos equipos que gestionan los GT3 con apoyo de fábrica, así como del equipo alemán Car Collection Motorsport.

    El Team WRT es el único equipo que tendrá dos GT3 con soporte de fábrica. El primero de los coches es el Audi #32, misma unidad con la que Dries Vanthoor y Charles Weerts están siendo protagonistas en la Sprint Cup del GTWC Europe. Junto a ellos estará Kelvin Van der Linde, otro de los pilotos habituales de la formación belga y que cuenta con contrato de fábrica con Audi. Por su parte, en el Audi #37 unirán fuerzas Robin Frijns, Dennis Lind y Nico Müller. Con cinco pilotos vinculados estrechamente con Audi, quizá la presencia de Dennis Lind es la principal novedad, toda vez que el danés ha estado ligado históricamente con Lamborghini.

    El Audi con apoyo de fábrica del Team Saintéloc será la unidad pilotada por Christopher Haase, Markus Winkelhock y Patrick Niederhauser. Una alineación de muchos quilates, toda vez que Haase conquistó las 24 Horas de Spa en 2017, mientras que Winkelhock compitió en el GT3 ganador en 2014 y 2017. El último Audi con apoyo directo será uno de los GT3 del equipo Attempto Racing, equipo que luchó por la victoria en la edición de 2020 hasta el final de la prueba con el #66. En este GT3 unirán fuerzas Christopher Mies, Mattia Drudi y Dennis Marschall, siendo Drudi el único que repite respecto al año pasado.

    Fotos: GT World Challenge Europe