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    Audi deja la Fórmula E para competir en el Dakar y volver a Le Mans

    Audi Sport cambia de tercio y apuesta por el Dakar con un proyecto innovador y de futuro.

    Audi Sport ha anunciado por sorpresa su salida de la Fórmula E al final de la temporada 2020-21, primera de la serie como Campeonato del Mundo.

    La firma de Ingolstadt ha confirmado a su vez que competirá en el Dakar en 2022 y que también trabaja en su regreso a Le Mans.

    Audi ha aprovechado el día de descanso dentro del test oficial de pretemporada de la Fórmula E para dar una noticia que muy pocos podían esperar. No obstante, Audi Sport abandonará su programa oficial en Fórmula E a la finalización de la 'Season Seven', es decir, a mediados de 2021. Un movimiento que tiene su razón de ser, ya que Audi va a competir en el Rally Dakar de 2022 con un 4x4 que cuenta con «un concepto de propulsión alternativa que combina por primera vez una transmisión eléctrica con una batería de alto voltaje y un convertidor de alta eficiencia». Sin embargo, la ambición de Audi a corto plazo va más allá.

    Este cambio de tercio que nadie podía haber previsto permitirá que Audi compita por primera vez en el Dakar de forma oficial. Lo hará con un 4x4 con un potente tren motriz eléctrico que estará asociado por una batería de alto voltaje que a su vez se cargará a partir de un convertidor de energía en forma de motor TFSI de alta eficiencia. Un plan ambicioso, tal y como explicaba Audi en su comunicado: «El Dakar reemplazará la participación de fábrica de Audi en la Fórmula E, ya que no continuará en la serie más allá de 2021. El uso del tren motriz que ha sido recientemente desarrollado aún será posible para los clientes que así lo deseen».

    Sin embargo, las sorpresas en torno a la firma de Ingolstadt no han terminado ahí y en el mismo comunicado en el que Audi ha anunciado su proyecto en el Dakar para poner de relieve la tecnología e-tron y su adiós de la Fórmula E, categoría en la que ha logrado 12 victorias y 43 podios, la marca ha desvelado otros objetivos. Y es que más allá de su programa 'carreras-cliente' en GT3, Audi también se marca el objetivo de competir con un prototipo LMDh en las 24 Horas de Le Mans y volver así a la categoría reina del WEC, pero también para competir en IMSA. Todo bajo el mandato de Julius Seebach, nuevo directo de Audi Sport en sustitución de Dieter Gass.

    Fotos: Audi Sport