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    El Audi e-tron FE07 quiera reinar en Fórmula E con un nuevo tren motriz

    El Audi e-tron FE07 quiera reinar en Fórmula E con un nuevo tren motriz
    El Audi e-tron FE07 posa junto al tren motriz Audi MGU05, con una eficiencia superior al 95%.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El equipo Audi Abt Schaeffler ha presentado de forma oficial el Audi e-Tron FE07, su monoplaza para la Fórmula E 2020-21.

    Lucas Di Grassi y René Rast son los pilotos de la firma alemana en la 'Season Seven' del certamen eléctrico.

    Audi afronta su séptima temporada en la Fórmula E con renovada ilusión. Tras competir en las tres primeras campañas de la serie eléctrica dando soporte al equipo ABT Schaeffler y aterrizar como equipo oficial a raíz del título de Lucas Di Grassi, la formación alemana se enfrenta a una de las temporadas más complejas desde que comenzó la Fórmula E. Por esta razón, Audi Sport ha incluido en su alineación a René Rast como compañero de Di Grassi, además de estrenar nuevo monoplaza. Se trata del Audi e-tron FE07, vehículo que además estrena el nuevo tren motriz eléctrico de la marca de Ingolstadt.

    Más allá de las novedades en otras áreas y de su renovada librea, el Audi e-tron FE07 queda definido por el nuevo tren motriz Audi MGU05 que se esconde en su interior. La firma alemana ha sido una de las marcas que han decidido renovar su unidad de potencia dentro del ciclo de homologación dual propuesto por la Fórmula E, por lo que también tendrá que utilizar este tren motriz en la próxima temporada. Con un desarrollo asumido por Audi al completo, desde la marca aseguran que el MGU05 tiene una eficiencia del 95% en condiciones reales de alta competición, cifra que incluso puede crecer hasta el 97%.

    Stefan Aicher, director de desarrollo de e-Drive en Audi Sport, ha asegurado: «El Audi e-tron FE07 tiene un tren motriz eléctrico totalmente nuevo que ha sido desarrollado internamente por primera vez. El diseño se ha realizado desde cero, en lugar de usar una versión actualizada del tren motriz anterior. Hemos ido al límite en todas las áreas del proyecto. Su desarrollo nos ha permitido ahorrar peso que hemos podido invertir en conseguir una mayor eficiencia. La nueva unidad inversora MGU pesa menos de 35 kilogramos y tiene una eficiencia del 95%, algo que creo que es un logro excepcional de todo el equipo».

    Fotos: Audi Sport