Motor.es

Audi designa los GT3 con apoyo de fábrica para las 24 Horas de Spa 2022

  • Audi tendrá doce vehículos GT3 en las 24 Horas de Spa, aunque sólo cinco de ellos contarán con apoyo oficial.
  • Entre los Audi R8 LMS GT3 Evo II está el #32 y el #46 del Team WRT, este último unidad en la que compite Valentino Rossi.
Audi designa los GT3 con apoyo de fábrica para las 24 Horas de Spa 2022
Cinco de los doce Audi R8 GT3 LMS Evo II presentes en Spa tendrán apoyo oficial.

4 min. lectura

Publicado: 15/07/2022 14:30

Audi tiene en las 24 Horas de Spa una cita señalada en rojo en el calendario. La 74.ª edición de la prueba que se celebra entre el 28 y el 31 de julio será testigo de un auténtico despliegue de fuerza de la firma de Ingolstadt. Con su programa 'carreras-cliente' por bandera, la marca contará con un total de doce unidades de su Audi R8 LMS GT3 Evo II en carrera. El fabricante busca su tercer triunfo con el actual GT3 y quinto desde 2010. La marca brindará apoyo directo a los equipos WRT, Saintéloc Racing, Attempto Racing y Car Collection.

El Team WRT es el equipo de referencia de Audi en la disciplina GT3 y en las 24 Horas de Spa se hace muy evidente. El equipo belga gestionará cinco R8, dos con apoyo directo de Audi y tres bajo su propia gestión. El primer GT3 profesional de WRT es el #32 de Dries Vanthoor, Charles Weerts y Kelvin Van der Linde. El segundo el #46 de Valentino Rossi, en el que también compiten Nico Müller y Frédéric Vervisch. Los otros tres coches del equipo buscarán el triunfo en la Silver y Gold Cup.

Audi designa los GT3 con apoyo de fábrica para las 24 Horas de Spa 2022
El Audi #46 en el que compite Valentino Rossi es uno de los GT3 con soporte directo de fábrica.

El equipo Attempto Racing tiene dos Audi R8 LMS GT3 Evo II, uno con apoyo directo de Audi y otro bajo gestión privada. El coche Pro es el #66 y en él unen fuerzas Ricardo Feller, Dennis Marschall y Markus Winkelhock. Por su parte, Alex Aka, Juuso Puhakka, Nicolas Schöll y Maris Zug pilotará en el #99, peleando por la victoria de la Silver Cup. También son dos los Audi bajo bandera de Saintéloc Racing, con el #25 peleando por la clase Pro y el #26 en la Silver Cup. En el primero coinciden Lucas Légeret, Christopher Mies y Patrick Niederhauser.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, el #25 es uno de esos GT3 que puede estar metido de lleno en la pelea por el triunfo absoluto, pese a estar inscrito en la Silver Cup. Al final, en el coche bajo bandera de Saintéloc Junior Team están presentes Nicolas Baert, César Gazeau, Gilles Magnus y Aurélien Panis, siendo estos dos últimos pilotos oficiales de Audi. Como verso libre, el equipo Boutsen Ginion Racing competirá con el Audi #10 y Adam Eteki, Benjamin Lessennes, Antoine Leclerc y Karim Ojjeh como pilotos.

Completa la nómina de equipos Audi el Team Tresor by Car Collection, con una distribución de esfuerzos muy similar a la que muestran Attempto y Saintéloc. Esto significa que el #11 correrá con un esfuerzo más independiente, mientras que el #12 lo hace con apoyo de Audi y pilotos oficiales. En el #11 estarán presentes Daniele Di Amato, Alberto Di Folco, Pierre-Alexandre Jean y Lorenzo Patrese. Por su parte, en el #12 buscarán el triunfo absoluto Mattia Drudi, Luca Ghiotto y Christopher Haase.

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel