Desvelado el nuevo AUDI E Concept, se inicia (en China) una era en la que los cuatro aros no tienen cabida
Audi está lista para afrontar una nueva era en China. El fabricante alemán ha decidido lanzar su nueva marca AUDI en el país asiático dejando atrás sus clásicos cuatro aros. Los nuevos modelos de esta «marca hermana» estrenarán un logo con el nombre Audi en letras mayúsculas. Un cambio ya efectivo en el nuevo AUDI E Concept que presentado en Shanghái.
Audi ha decidido hacer «borrón y cuenta nueva» en el mayor mercado automovilístico del mundo en lo que a movilidad eléctrica se refiere. El histórico fabricante alemán de automóviles premium está listo para iniciar un nueva era en China. Una era en la que su clásico logotipo con cuatro aros no tiene cabida. La empresa ha lanzado su nueva marca AUDI. Una firma en la que el logotipo es el nombre AUDI en mayúscula.
La marca Audi, que conocemos en Europa, ha decidido introducir en China una «marca hermana». Una firma con sede local y adaptada especialmente a este mercado que vive su puesta de largo en sociedad junto a un modelo conceptual en el que ya se aplican estos cambios de imagen corporativa así como filosofía de trabajo. Es el nuevo AUDI E Concept.
Debuta la nueva AUDI, una marca premium por y para el público chino
En el año 1988 Audi se convirtió en la primera marca de automóviles premium que entró en el mercado chino. Ahora, con la puesta en marcha de AUDI en colaboración con el coloso chino SAIC, la compañía alemana busca reafirmar ese papel de pionero en el mayor mercado automovilístico del mundo.
El AUDI E Concept encarna el lema «a la vanguardia de la técnica» en la era de los vehículos eléctricos inteligentes y conectados. Un modelo conceptual que ha sido desarrollado conjuntamente por expertos de Alemania y China. Es una de las claves determinantes tanto del concept car como de la nueva marca AUDI. Y es la conexión entre los equipos de trabajo alemán y chinos, siendo estos últimos respaldados por SAIC, uno de los mayores fabricantes de automóviles de China.
La compañía alemana hace especial hincapié en que este concept car ofrece una vista previa de tres futuros modelos de producción que se introducirán a partir de mediados del próximo año.
AUDI E Concept, la antesala de una nueva generación de coches eléctricos
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo AUDI E Concept. Un modelo que se posiciona como un Sportback completamente eléctrico. Tiene un tamaño importante y está sustentado por la nueva Plataforma Digitalizada Avanzada (PDA) y se basa en un lenguaje de diseño exterior muy diferenciado.
Las medidas del nuevo AUDI E Concept
Medidas | AUDI E Concept |
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Largo | 4.870 mm |
Ancho | 1.990 mm |
Alto | 1.460 mm |
Batalla | 2.950 mm |
Como es lógico, al tratarse de un vehículo completamente eléctrico todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El «corazón» del AUDI E Concept es una batería de iones de litio de 100 kWh. La energía almacenada en la batería se destina principalmente a dos motores, uno por eje. Estamos ante un vehículo que presume de tener tracción quattro.
La potencia total alcanza los 570 kW (775 CV) y acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. La autonomía alcanza los 700 kilómetros según el ciclo CLTC. También cabe señalar que dispone de una arquitectura eléctrica de 800 voltios, lo que garantiza una carga ultra-rápida. Puede recuperar el equivalente a más de 370 km de autonomía en solo 10 minutos.
Audi señala que el equipo de diseño interior ha priorizado el confort y la integración de la tecnología. La enorme pantalla táctil 4K curvada que se despliega en toda la anchura del vehículo es clave para crear un ambiente digital y conectado. Por no hablar de los retrovisores exteriores digitales que están integrados en dicha pantalla.
Habrá que esperar al próximo año para conocer los detalles del primer modelo de producción de la nueva AUDI que derivará directamente de este concept car. El primero de una nueva saga de eléctricos.