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    El Audi e-tron se corona como líder de ventas de eléctricos Premium en Europa

    Audi e-tron quattro, el crossover eléctrico bate récord de ventas en EuropaMotor.es

    Son caros, muy caros, pero algunos eléctricos Premium están arrasando en el mercado. Es el caso del Audi e-tron. El SUV eléctrico de Audi se ha convertido en un filón de ventas en algunos mercados del mundo, adelantando al Mercedes EQC, uno de los grandes rivales pero que no goza ni es la elección de los clientes.

    Cuando se lanzó el Audi e-tron, un crossover eléctrico desarrollado sobre la modificada plataforma MLB Evo del Q7, pocos se imaginaban que fuera a convertirse en un éxito de ventas. La marca de los cuatro aros ha sabido sacarle provecho a un eléctrico de lujo que hoy es líder de su categoría en Europa.

    La firma alemana no ha aportado los datos correspondientes al e-tron y al e-tron Sportback, por lo que desconocemos cuál de los dos es el más vendido. Lo que sí sabemos es que solo en la primera mitad de este año 2020 ascendieron a 7.641 unidades en todo el mundo, lo que representa una cuota del 86,8 por ciento.

    El Audi e-tron S Sportback es la variante más deportiva del SUV eléctrico

    Noruega, uno de los mercado del norte de Europa que más apuesta por los coches eléctricos, es uno de los principales clientes del e-tron, especialmente porque Audi priorizó las compras y reservas del modelo en este mercado, antes que en todos los demás. Islandia, Israel y Suecia, junto a Estados Unidos también son países donde el modelo destaca de forma importante, con un 14 y un 12 por ciento en el segundo y tercer país.

    En Estados Unidos, las ventas son significativas, aunque los americanos optan mayormente por los modelos de Tesla preferentemente. Audi es una marca con muy buena reputación en el Nuevo Continente, pero en el campo de los eléctricos ya no es tan buena elección como para que sea un líder.

    Aún así, la firma alemana espera que los próximos modelos contribuyan a aumentar las cifras en todos los mercados. A finales de 2020, también veremos el tercer e-tron, un SUV compacto desarrollado sobre la plataforma MEB que dará vida, primero al Q4 e-tron, y a finales de 2021 al Q4 e-tron Sportback. Al mismo tiempo, se lanzará el cuarto eléctrico, el e-tron GT, una berlina deportiva que hereda gran parte de la tecnología del Porsche Taycan que, dicho sea de paso, ha vendido en la primera mitad del año casi 5.000 unidades. .