¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los nuevos Audi e-tron S y e-tron Sportback S ya tienen precios

    18
    Audi e-tron S y Audi e-tron Sportback S, llegan las versiones más deportivas de los SUV eléctricosAudi

    Llegan las versiones más deportivas de los dos eléctricos a la venta. De una tacada, Audi ha desvelado los dos nuevos e-tron S y e-tron Sportback S, dos crossover con un diseño más familiar o más deportivo, y equipados con tres potentes motores eléctricos que los encumbran en prestaciones, contando ya con precios.

    Audi completa la oferta de dos de sus crossovers más especiales, con dos nuevas versiones que demuestran que las altas prestaciones de las que hacen gala los modelos de combustión también están al alcance de los eléctricos. Se estrenan en el mercado los nuevos e-tron S y e-tron Sportback S.

    Los dos modelos presentan algunos detalles diferenciadores, como son las grandes llantas de aleación de 20 pulgadas delante y de 21 detrás que, opcionalmente, pueden ser de hasta 22 pulgadas las cuatro. Además, también son reconocibles por las grandes pinzas de freno de seis pistones, pintadas en negro o en naranja brillante.

    El nuevo Audi e-tron S es la variante familiar pero sin renunciar a la deportividad

    Estéticamente, frontal y trasera de los dos SUV no presentan diferencias, más allá de los 50 milímetros extras en la vía delantera que ofrece, un aumento en la anchura de los pasos de ruedas muy considerable, que aumenta la deportividad pero también es puramente funcional, al contar con unas aberturas en los arcos de los pasos de ruedas que aumentan el caudal de aire para refrescar los frenos.

    Por dentro, las diferencias comparando con los e-tron y e-tron Sportback reside en la decoración del salpicadero, apostando por unas molduras decorativas más oscuras y por los grabados especiales en el pomo de la palanca de cambio y en los reposacabezas de los asientos delanteros.

    Al igual que la firma ha desarrollado una aerodinámica nueva, la transmisión de potencia también es específica. Por defecto, el sistema arranca y funciona con los dos motores eléctricos traseros y solo se activa el delantero al demandar más potencia o por falta de adherencia. La suspensión deportiva se complementa con el sistema "Audi Drive select" y sus siete modos de configuración.

    Agresivo pero sin llamar la atención, así es el nuevo Audi e-tron S Sportback

    Igualmente, el sistema de frenos también se ha potenciado y configurado para deceleraciones mientras los motores eléctricos se mantienen encendidos, siendo capaz de recuperar hasta 270 kW de potencia en una frenada a 100 km/h.

    Audi basa estas versiones S en las 55 quattro que se encuentran a la venta. A los dos motores eléctricos, uno por cada eje, suma un tercero en el eje posterior, sumando una potencia total de 503 CV que se alimentan de una batería de ion litio montada entre los ejes con una capacidad continua bruta de 95 kWh -neta de 86 kWh- con unas prestaciones propias de deportivos de combustión, detalladas a continuación:

    Datos y cifras homologados según el ciclo WLTP

    Audi abrirá los libros de pedidos de estas dos versiones deportivas el próximo otoño en toda Europa, e incluyendo también España, con precios también para los interesados: 98.030 Euros en el caso del Audi e-tron S y 100.330 euros en el Audi e-tron Sportback S.

    En el interior de los nuevos Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback, la decoración se oscurece como la deportividad
    Los nuevos Audi e-tron S y e-tron Sportback S ya tienen precios