Motor.es

El Audi e-tron mejora su autonomía con una actualización de software

Audi ha desarrollado una actualización de software para los modelos de 2019/2020 del Audi e-tron que permite mejorar de manera notable la autonomía de este popular SUV 100% eléctrico. La mejora media de la autonomía es de 20 kilómetros, lo que supone un incremento del 5%.

El Audi e-tron mejora su autonomía con una actualización de software
La autonomía del Audi e-tron mejora en unos 20 kilómetros

5 min. lectura

Publicado: 28/10/2021 18:00

Audi ha anunciado una importante y agradable sorpresa para los propietarios de su primer SUV 100% eléctrico. La firma de Ingolstadt ha llevado a cabo el desarrollo de una importantísima actualización de software que permite mejorar la autonomía del Audi e-tron. Una mejora destinada a ejemplares de los años 2019 y 2020. La marca señala que con esta actualización se obtiene un aumento de la autonomía de, aproximadamente, el 5%.

La marca de los cuatro aros sigue mejorando el rendimiento de un modelo que marcó el inicio de una ambiciosa ofensiva eléctrica. La puesta de largo del Audi e-tron hace unos años supuso el comienzo de una nueva era para Audi. Una era marcada por la electrificación y la movilidad sostenible. Ahora, los propietarios de este modelo podrán viajar más lejos con una sola carga de la batería.

Audi e-tron - posterior
Una actualización de software mejora la autonomía del Audi e-tron modelo 2019/2020

El Audi e-tron incrementa su autonomía en unos 20 kilómetros

A través de una nueva actualización de software la autonomía del Audi e-tron se incrementa en unos 20 kilómetros adicionales. Esto es determinante para seguir aumentando la vida útil de los vehículos Audi que ya circulan por las carreteras y no se limita a los nuevos modelos. Esta actualización ya está disponible y se puede instalar en los centros de servicio Audi de numerosos países en todo el mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No se trata de la primera actualización de esta índole. A finales de 2019 ya se lanzó una primera actualización tecnológica que incluía una mejora de la autonomía para el Audi e-tron. Una mejora que coincidió con el lanzamiento del Audi e-tron Sportback. Como resultado, el actual Audi e-tron 55 quattro homologa una autonomía de 437 kilómetros según el ciclo WLTP.

Ahora, y con efecto inmediato, esta actualización, que entre otras mejoras amplía la capacidad utilizable de la batería de alto voltaje, también está disponible para los vehículos fabricados previamente. Como resultado, la batería de 95 kWh del Audi e-tron 55 quattro incrementa su capacidad neta hasta los 86 kWh. Ello se traduce, como bien hemos señalado, en un aumento de la autonomía. La actualización de software se ofrece para todos los e-tron 55 quattro fabricados entre mediados de septiembre de 2019 (MY2019) y finales de noviembre de 2019 (MY2020). Por cierto, es totalmente gratuita.

Audi e-tron - lateral
La actualización de software ofrece una mejora media de la autonomía de 20 kilómetros

Gestión térmica mejorada para el Audi e-tron

Más allá de la capacidad de la batería, el nuevo software también optimiza la gestión del motor eléctrico delantero. En el modo de conducción normal el motor acoplado al eje trasero es el responsable de la propulsión. En esta situación, el motor eléctrico delantero está ahora casi completamente desconectado y apagado, lo que se traduce en un ahorro energético. Solo cuando se necesita más potencia entra en funcionamiento.

Por otra parte, la actualización de software también mejora la refrigeración. La modificación del sistema de control ha permitido reducir el caudal en los circuitos de refrigeración (hay cuatro circuitos separados), lo que disminuye el consumo de energía.

Fabricado en Bruselas (Bélgica), el Audi e-tron es uno de los modelos más vendidos de su competida categoría. Esta primavera ya se superó la barrera de las 100.000 unidades comercializadas.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel