¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los Audi e-tron, y e-tron Sportback, estrenan un cargador eléctrico el doble de rápido

    Audi e-tron Sportback, el crossover eléctrico deportivoAudi

    La gama de los Audi e-tron, y e-tron Sportback 2021 estrenan una importante mejora. Un nuevo cargador eléctrico a bordo, por lo que aumenta la distancia con sus rivales inmediatos al duplicar la potencia de carga. Además, los dos modelos también cuentan con un equipamiento extra desde enero.

    Los Audi e-tron y e-tron Sportback no son de los modelos más lentos del mercado a la hora de cargar su batería. Los dos eléctricos de la firma de los cuatro aros cuentan con un cargador a bordo con nada menos que 11 kW que permite recargar la batería en puntos de carga rápida con corriente alterna en poco menos de cinco horas. Una potencia por la que los clientes prefieren los de los cuatro aros frente al de la estrella.

    Mientras que el EQC ahora ha estrenado un cargador eléctrico con esta potencia, Audi acaba de anunciar que el cargador de a bordo de sus dos SUV duplica la potencia, volviendo a marcar distancias con el rival. Esta novedad tan interesante ya está disponible para las versiones 55 quattro, y desde enero de 2021 para los 50 quattro y los e-tron S, por lo que reducirá significativamente el tiempo de carga de cinco a unas cuatro horas en la primera versión, y recuperando energía para 100 kilómetros cada hora.

    El nuevo cargador de pared de Audi cuenta con una pantalla para monitorizar la carga

    Con 22 kW, el nuevo cargador eléctrico a bordo de los Audi e-tron y e-tron Sportback pueden cargar en corriente alterna hasta 150 kW

    La firma alemana especifica que se trata de una mejora para corriente alterna y no para continua. Un aumento que también se traslada al nuevo cargador de pared para uso doméstico. El «Connect Charging System» cuenta con una pantalla táctil que monitoriza la carga, eligiendo las horas más baratas para realizar la carga.

    Además, el dispositivo dispone de WiFi pudiendo sincronizar el funcionamiento con un smartphone y la aplicación móvil «myAudi», recibir actualizaciones por aire (OTA) y el acceso a otras funciones especiales como la gestión de la red eléctrica de la casa.

    Audi también introduce unas llantas de aleación de 22 pulgadas con un diseño de cinco radios, pintadas en gris titanio y un acabado brillante, firmadas por Audi Sport. También, se han hecho un ajuste en el asistente de mantenimiento en carril «Active Cruise Assist» necesitando tocar el volante solo una vez por minuto, una función de conducción semiautónoma que se encarga también de la conducción en atascos acelerando y frenando.

    Nuevas llantas de aleación de 22 pulgadas de Audi Sport para los e-tron y e-tron Sportback