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El Audi e-tron recibe una actualización para mejorar su autonomía

Audi ha conseguido mejorar la autonomía de su primer coche eléctrico. El Audi e-tron aumentará su autonomía en 25 kilómetros adicionales tras implementar toda una serie de medidas destinadas a incrementar la eficiencia del vehículo. Los nuevos modelos con esta actualización ya están disponibles en Europa.

El Audi e-tron recibe una actualización para mejorar su autonomía
Audi mejora la autonomía de su primer coche eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 28/11/2019 12:00

Pocos días después de la presentación del que será el segundo coche eléctrico de Audi, el nuevo e-tron Sportback, la compañía de los cuatro aros ha anunciado una importantísima actualización para todas las versiones del Audi e-tron. ¿El objetivo? No es otro que mejorar su eficiencia y, por lo tanto, su autonomía. La marca alemana se ha sacado de la chistera un notable incremento de la autonomía de su primer eléctrico.

Bajo la premisa «cada detalle cuenta», los ingenieros responsables del Audi e-tron han realizado toda una serie de modificaciones para poder ampliar su autonomía. Como resultado de esta actualización que detallaremos a lo largo de este artículo, todas las versiones de este SUV que salgan de la línea de montaje contarán con unos 25 kilómetros de autonomía adicional. El mejorado Audi e-tron ya se encuentra a la venta en Europa.

Audi e-tron - posterior
El Audi e-tron incrementa su autonomía en 25 kilómetros.

El nuevo Audi e-tron 55 quattro será capaz de recorrer hasta 436 kilómetros según el ciclo WLTP, lo que supone un aumento de 25 km respectivamente. ¿Cómo ha sido posible este aumento? El fabricante de Ingolstadt ha hecho toda una serie de ajustes técnicos. En primer lugar se han montado unos nuevos frenos, que reducen el par residual de frenada, que está relacionado con las pérdidas de energía que se producen como resultado de la proximidad de las pinzas de freno a los discos.

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Por otra parte, el sistema de transmisión también es más eficiente. En una conducción normal, el motor del eje trasero es el que se encarga normalmente de la propulsión. Gracias a ciertas optimizaciones, el motor eléctrico delantero está desacoplado y desconectado del suministro eléctrico casi por completo. Solo en caso de que el conductor solicite más potencia entrarán en acción ambos motores.

También se ha aumentado el margen de utilización de la batería. El e-tron 55 quattro tiene una capacidad total de 95 kWh, y ahora ofrece una capacidad neta utilizable de 86,5 kWh. Solo los modelos de nueva producción se beneficiarán de esta actualización técnica.

Audi e-tron - posterior
El Audi e-tron mejorado con más autonomía ya está a la venta.

Los ingenieros también han realizado mejoras en el sistema de refrigeración. El sistema de gestión térmica, ha sido revisado y ahora regula de manera más eficaz la temperatura de los componentes de alto voltaje. La bomba de calor, equipada de serie, canaliza el calor residual de la batería de alto voltaje para mantener cálido el habitáculo. Dependiendo de la temperatura exterior podemos estar hablando de una ampliación de la autonomía del 10%.

Fuente: Audi

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