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    El CEO de Audi aborda el futuro con un giro a los SUVs y con Tesla en el radar

    Boceto oficial del Audi RS Q3 SportbackAudi

    Markus Duesmann es el jefe de Audi. El responsable de la marca de los cuatro aros ha hecho balance del año pasado, y también ha hablado del futuro de la firma. Uno de los máximos representantes al que no le gustan los SUVs, y que reconoce que se estudian nuevas líneas de diseño y conceptos, además de vigilar muy estrechamente a Tesla.

    Cómo pinta el futuro en Audi es uno de los grandes misterios. Por lo pronto, la firma alemana seguirá la misma tendencia actual renovando la generación actual de modelos y siguiendo con la ofensiva SUV, ya que todavía hay huecos en la gama que pueden ser cubiertos. Lo que sí sabemos es que la marca de los cuatro aros explotará un nuevo concepto elegante y deportivo, a partes iguales, con el Landjet.

    El resultado del ambicioso proyecto Artemis desarrollado sobre la plataforma PPE de coches eléctricos Premium y que, previsiblemente, sustituirá al Audi A8 a partir de 2024. Pero Markus Duesmann, el jefe de Audi, ha dejado caer algunas pinceladas del futuro en una entrevista que ha concedido a un medio alemán. El máximo mandatario ha abordado varios temas, si bien llaman la atención unas declaraciones en las que apunta que «ni conduce, ni necesita un SUV».

    El Audi Landjet, un Shooting Brake y crossover, puede ser una alternativa a los SUV / Motor.es / Tobias Büttner

    El jefe de Audi explora nuevos estilos de diseño, reconociendo también que vigila a Tesla

    Y es que es un diseño que a Duesmann no le hace mucha gracia. De hecho, dice que «En Europa, el SUV a veces da lugar a preocupaciones debido a su tamaño. Es cierto que los vehículos son mejores (que antes) en choques de peatones, pero parecen incompatibles con ciudades estrechas. Es por eso que entiendo completamente cuando hay cierta presión. Por eso también estamos analizando cómo desarrollamos otros conceptos».

    A pesar de que la marca alemana apenas aumenta las cotas de sus nuevas generaciones de modelos, parece más una declaración de intenciones que puede dar un giro a la oferta de SUVs, y no es nada descartable que el giro siga la misma línea del sustituto del A8. Duesmann también ha admitido que vigila a Tesla, junto Herbert Diess, el gran jefe al frente del grupo Volkswagen. Pero esto es algo que hacen todos los fabricantes, vigilarse los movimientos unos a otros.

    Duesmann también es de los pocos partidarios que no quiere admitir ayudas del Gobierno alemán ante la gran crisis automovilística, consecuencia de la pandemia del Covid. El responsable de Audi dice que los grandes fabricantes pueden hacer frente a la situación por sus propios medios, sin necesidad de obtener créditos. Para el CEO de la marca de los cuatro aros, que el volumen de ventas sea de un 10% menos que el año anterior no es una tragedia, y sí el cierre de los pequeños establecimientos, por lo que señala «Podemos hacer frente a esto. Por lo tanto, considero presuntuoso seguir impulsando la industria del automóvil».

    Fuente: Süddeutsche Zeitung