Motor.es

Las novedades de Audi para 2021: mucho SUV y más coches eléctricos

Audi introducirá una gran cantidad de nuevos modelos a lo largo del año 2021. El fabricante de Ingolstadt se centrará en ampliar su familia de coches eléctricos a la par que su gama SUV. Dos de los tipos de vehículos que en estos momentos están impulsando el mercado automovilístico europeo. Las novedades de Audi para 2021 son muchas y variadas. Repasamos las importantes a lo largo de este artículo.

Las novedades de Audi para 2021: mucho SUV y más coches eléctricos
Audi introducirá una larga lista de nuevos modelos en 2021

7 min. lectura

Publicado: 27/12/2020 12:00

Audi está decidida a impulsar su apuesta por la electrificación a lo largo del año 2021. El fabricante de Ingolstadt con su característica insignia de cuatro aros aumentará su gama de coches eléctricos y SUV para consolidarse como una de las marcas de lujo de referencia en estos dos campos que son determinantes para el futuro más inmediato del mercado automovilístico europeo.

Las novedades de Audi para 2021 son muchas y variadas. A lo largo de este artículo listaremos los nuevos modelos más relevantes que introducirá la marca alemana. Se avecinan muchos todocaminos y coches eléctricos. Ahora bien, también habrá espacio para modelos firmados por Audi Sport.

Audi A8
El Audi A8 sufrirá un importante lavado de cara en el año 2021

Audi A8 2021, ligera pero importante puesta a punto

En los últimos tiempos el futuro del Audi A8, una de las berlinas premium alemanas por excelencia, ha estado en boga. Más allá de lo que le depare a este modelo una vez la generacional actual complete su ciclo de vida comercial, Audi debe mantenerlo en cartera e impulsar sus ventas a medida de lo posible. Es por ello que tiene en agenda la introducción de un lavado de cara para esta generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Será en el cuarto trimestre de 2021 cuando irrumpa en escena el nuevo A8. Un «facelift» que, además de cambios estéticos, presentará mejoras de equipamiento y una reestructuración de la oferta mecánica para aumentar el nivel de eficiencia.

Audi e-tron GT - foto espía
Foto espía del Audi e-tron GT, la esperada berlina eléctrica de Audi

Audi e-tron GT, una berlina de lujo y eléctrica

El nuevo Audi e-tron GT es un modelo de lo más interesante y que está listo para debutar en escena en 2021. Esta berlina de lujo y mecánica 100% eléctrica estará sustentada por la plataforma J1. Es la misma arquitectura usada por el Porsche Taycan, uno de los eléctricos de lujo del momento y que está cosechando unas cifras de ventas extraordinarias. El periodo de pre-reservas del nuevo e-tron GT ya está abierto en determinados mercados del Viejo Continente.

En las entrañas del nuevo e-tron GT se encuentra una batería de 93,4 kWh. Un elemento crucial que, le permitirá disponer de una autonomía aproximada de 450 kilómetros con una sola carga. Su producción se llevará a cabo en las mismas instalaciones donde es fabricado el Audi R8. Por tamaño se situará como un rival del Tesla Model S.

Audi Q4 e-tron - foto espía
Foto espía del Audi Q4 e-tron, el primer eléctrico de Audi sobre la plataforma MEB

Audi Q4 e-tron, un nuevo SUV eléctrico

La familia de coches eléctricos de Audi dará la bienvenida a nuevos e interesantísimos integrantes a lo largo del año 2021. El esperado Audi Q4 e-tron es uno de estos eléctricos que está en agenda. Adelantado mediante el Audi Q4 e-tron Concept, durante los últimos meses hemos tenido la oportunidad de seguir muy de cerca su proceso de desarrollo gracias a la gran cantidad de fotos espía publicadas.

El debut en sociedad del nuevo Q4 e-tron está fijado para la primera mitad de 2021. Está sustentado por la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, una arquitectura dedicada a automóviles eléctricos. La versión con más autonomía estará equipada con una batería de 77 kWh y podrá circular unos 500 kilómetros con una sola carga.

Audi Q4 Sportback e-tron - foto espía
Foto espía del Audi Q4 Sportback e-tron, un nuevo SUV Coupé eléctrico

Audi Q4 Sportback e-tron, entra en escena un nuevo SUV Coupé, pero eléctrico

Tal y como indica su propio nombre, el Audi Q4 Sportback e-tron estará directamente relacionado con el mencionado Q4 e-tron. Este SUV Coupé se situará en la gama Audi como una alternativa más pasional y deportiva. Un todocamino totalmente eléctrico que permite disfrutar de un plus de exclusividad al volante. A nivel técnico no presentará grandes sorpresas y su debut está previsto para el segundo semestre de 2021.

Adelantado a través del Audi Q4 Sportback e-tron Concept, guardará una estrechísima relación con el Q4 e-tron. Hará uso de la misma plataforma (MEB), baterías, motores y demás componentes.

Audi RS 3 Sportback 2021 - foto espía
El nuevo Audi RS 3 Sportback llegará, de la mano del nuevo RS 3 Sedán, en 2021

Audi RS 3 Sportback / Sedán 2021, la nueva generación del compacto deportivo

Los chicos de Audi Sport también están ultimando los detalles de su próximo gran lanzamiento. Sobre la base de la nueva generación del Audi A3 Sportback y del A3 Sedán, modelos que ya están disponibles en nuestros concesionarios, está siendo desarrollado un compacto deportivo de nueva generación. El nuevo Audi RS 3 Sportback y el nuevo RS 3 Sedán será una realidad en 2021.

El debut de ambos modelos está programado para la primera mitad de 2021. Estarán estrechamente relacionados y la posibilidad de escoger entre dos variantes de carrocería aumentará el público potencial al que estarán dirigidos. Bajo su capó habrá un motor de gasolina 2.5 litros TFIS de unos 400 CV asociado a una caja de cambios S tronic de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción quattro.

Compártela en:

Pixel