Motor.es

Audi lanza la aplicación Ruta Segura para padres e hijos

Audi lanza la aplicación Ruta Segura para la tranquilidad de padres e hijos. El sistema geolocaliza al niño cuando este empieza a ir solo al colegio. El uso de la aplicación Ruta Segura de Audi está pensado para conseguir una mayor tranquilidad para los padres cuando sus hijos empiezan a ir solos al colegio.

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2014 13:00

La aplicación Ruta Segura que acaba de lanzar Audi para smartphones permite ampliar aún más la seguridad de los niños cuando estos empiezan a ir solos al colegio. Un sistema de geolocalización advierte al padre en todo momento del lugar exacto en el que se encuentra su hijo y de la ruta que ha tomado para llegar al punto de destino.

El funcionamiento es muy sencillo. Tanto padres como hijos configuran previamente las posibles rutas que este último debe tomar para desplazarse desde y hasta el colegio. Además permite añadir puntos conflictivos o amigos para que los niños puedan utilizar en caso de encontrar algún problema durante el trayecto.

El sistema es completamente autónomo, comenzando a funcionar cuando los menores inician la ruta. En ese momento los padres reciben una alerta correspondiente, al igual que cuando el niño llega al destino prefijado. La aplicación, además, permite añadir destinos distintos al colegio, como casas de familiares o amigos o diferentes actividades extraescolares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como ya hemos dicho los padres son alertados ante la salida y finalización de la ruta. Incluso se puede establecer una distancia de seguridad en caso que el niño se aleje del camino marcado o que este no llegue al destino en un tiempo máximo. En este caso los progenitores son alertados de inmediato, permitiendo contactar con el niño de forma rápida y segura.

Para incentivar el uso de la aplicación por parte de los niños, la aplicación también cuenta con una serie de juegos interactivos que se irán desbloqueando en función de las rutas que complete así como del uso que el niño le de a la misma.

La aplicación Ruta Segura de Audi ya está disponible, tanto para iOs como para Android, y es totalmente gratuita. De esta forma tanto los niños como los padres se aseguran una mayor tranquilidad para esos desplazamientos que inician en solitario y que coinciden generalmente con el inicio del curso. Un paso más hacia la seguridad de nuestros hijos.

Compártela en:

Pixel