Motor.es

Audi manda en los libres y pre-clasificación del GTWC Europe en Zandvoort

  • Charles Weerts ha liderado los libres de la Sprint Cup en Zandvoort a los mandos del Audi #32 del Team WRT.
  • Christopher Haase ha cogido el testigo en la pre-clasificación con el Audi #25, sesión que ha estado pasada por agua.
Audi manda en los libres y pre-clasificación del GTWC Europe en Zandvoort
La meteorología cambiante ha marcado las dos primeras sesiones del GTWC Europe en Zandvoort.

4 min. lectura

Publicado: 25/09/2020 16:30

El GT World Challenge Europe ha arrancado su quinto evento de la temporada, tras el pertinente test previo, con la disputa de la sesión de libres y la pre-clasificación. Dos entrenamientos de 80 minutos que han servido a los pilotos y equipos de la Sprint Cup para poner a puntos sus GT3 de cara a las dos clasificaciones y dos carreras que disputarán en Zandvoort. Una primera toma de contacto en la que los Audi R8 LMS GT3 han llevado la voz cantante, toda vez que Charles Weerts ha liderado los libres con el Audi #32 de WRT y Christopher Haase ha mandado en la pre-clasificación con el Audi #25, en este caso bajo la lluvia.

Comenzaba la jornada con el coche de los líderes al frente, ya que Charles Weeerts lograba firmar un tiempo de 1:34.117 en los libres con el Audi #32 que comparte con Dries Vanthoor. El piloto belga superaba por más de dos décimas a Mikaël Greiner, piloto del Lamborghini #14 de Emil Frey Racing, mientras que Arthur Rougier firmaba el tercer crono más rápido de la sesión con el Audi #25 de Saintéloc Racing. El 'top 5' de la sesión lo cerraban el brasileño Felipe Fraga con el Mercedes #88 y el japonés Ryuichiro Tomita con el Audi #31 del Team WRT.

Audi manda en los libres y pre-clasificación del GTWC Europe en Zandvoort
Christopher Haase ha sido el piloto más rápido en la mojada pre-clasificación de Zandvoort.

Con todo, el rendimiento mostrado en los libres era agua de borrajas, entre otras cosas porque la lluvia era protagonista en la pre-clasificación. Sobre una pista bastante mojada, Christopher Haase lograba marcar diferencias con el Audi #25 de Saintéloc Racing tras firmar un crono de 1:42.495. El alemán conseguía superar por cuatro décimas a Pierre-Alexandre Jean tras firmar ambos sus mejores cronos en los últimos minutos de la sesión. Bajo el mismo guión, por detrás del Bentley #108 del francés acababa Kelvin Van der Linde, esfuerzo que relegaba a Rik Breukers a la cuarta posición con el Audi #30.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El quinto lugar era para Mikaël Grenier, mientras que Felipe Fraga volvía a demostrar su buen hacer tras firmar el sexto mejor crono de la sesión a los mandos del Mercedes #88. Sin que el hecho de ser sustituto de Raffaele Marciello le esté pesando factura, el brasileño realizaba varias vueltas interesantes sobre el mojado trazado de Zandvoort, postulándose como uno de los candidatos a la pole. No obstante, los seis primeros pilotos lograban acabar en menos de ocho décimas a pesar de las delicadas condiciones de la pista durante la-preclasificación. A pesar de la falta de grip, no se han producido incidentes reseñables en la sesión.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel